Saliendo de Samba [Presente Absoluto]
South Blue | Isla Samba | Dia 15 de Primavera | Año 17

El puerto de isla Samba es un lugar ruidoso, colorido y extrañamente alegre como el resto de la isla y eso me gusta. Hay música en el aire, risas que no se esconden y ese olor a sal mezclado con comida caliente que hace que mi estómago se mueva, aunque mi lengua no distinga bien los sabores. Aun así, sé que algo es delicioso cuando mi cuerpo lo siente, y aquí todo vibra de emoción.

Camino entre la gente con paso firme, sin prisa, con Shanty deslizándose a mi lado. Mi serpiente levanta un poco la cabeza, curiosa, su lengua bifurcada probando el aire como si también quisiera entender este mundo nuevo. Algunas personas se detienen al verla, otras retroceden, pero la mayoría solo observa con asombro y no me queda más que sonreír. Siempre sonrío primero, es lo correcto cuando uno no es del lugar en que se encuentra. —Tranquila, Shanty —le murmuro con suavidad —No es una isla hostil, ya hemos pasado más de un mes aquí. —  El barco crucero se alza frente a mí como una bestia marina domesticada, es enorme, mucho más grande que cualquier embarcación que haya visto antes. Sus costados brillan bajo el sol y la madera cruje con vida propia y me habían comentado que eran dos días de viaje hasta isla Baterilla, dos días atravesando el mar, realmente me parece poco y mucho al mismo tiempo.

Me acerco al puesto de venta de boletos. El hombre detrás del mostrador me observa de arriba abajo, claramente sorprendido, no sé por qué, tal vez por mi cabello, o por Shanty, o por ambas cosas juntas, el tipo inclina un poco la cabeza y carraspea. —¿Destino? —pregunta sin más.

—Vamos a Isla Baterilla en busca de un artesano —respondo sin dudar, con voz amable —Un pasaje, por favor. —El hombre revisa una lista, pasa páginas, hace números con los dedos y finalmente responde.

—Serian doce mil berries, el viaje son dos días de travesía si no se presentan inconvenientes. — yo asiento de inmediato y saco la bolsa con el dinero y la coloco sobre el mostrador sin contar frente a él. Confío en mis manos, confío en la gente la mayoría del tiempo. El sonido de las monedas es contundente, doce mil berries es mucho, lo sé, pero el mar no se cruza gratis y mi curiosidad vale más que eso, además espero pronto hacerme con un barco propio.

El hombre parpadea, sorprendido de nuevo. —¿Viajas sola? — Hizo una pregunta tonta, porque claramente me vio subir con Shanty.  —No —respondo con una sonrisa, inclinando un poco la cabeza hacia Shanty —Viajo acompañada.— Shanty sisea suavemente, como si entendiera que hablan de ella. El hombre duda un segundo, luego encoge los hombros.

—Mientras no cause problemas pueden subir. — Sus palabras ni siquiera me ofenden, Shanty no es cualquier tipo de animal, claramente es una serpiente Lily, educada, entrenada para el combate y sobre todo, bien coqueta.

—No los causa —digo con total seguridad — Solo muerde si se lo piden o si alguien intenta hacernos daño. —No es una amenaza, es la verdad yo no puedo mentir, aunque quisiera y eso todo el mundo lo sabe.  Recibo el ticket, es un trozo de papel sencillo, pero cuando lo sostengo siento algo extraño en el pecho. Un cosquilleo, cada vez que obtengo algo que me lleva más lejos de mi isla, siento que estoy rompiendo otra cadena invisible.

Camino hacia la pasarela de embarque. El suelo vibra bajo mis pies, escucho voces, pasos, maletas arrastrándose y soy consciente de algunas miradas clavándose en mí, pero no me incomodan, mi postura sigue recta, orgullosa, soy una Kuja hasta el final. Antes de subir, me detengo un segundo y miro el mar, el mismo mar que me arrebató de casa y que ahora me guía.

—Vamos, Shanty —susurro —Dos días no es nada del otro mundo. — La serpiente se enrosca parcialmente en mi pierna y luego se desliza conmigo por la pasarela. Al subir al barco crucero, siento la madera firme bajo mis pies y una certeza clara en mi mente tranquila, no importa a dónde me lleve este viaje, no importa qué encuentre en isla Baterilla, buscaré el artesano y seguiré mi viaje.
Resultado del viaje:

Zona: South Blue

- Viaje desde el Reino de Samba a la Isla Baterilla.

Barco: Barco crucero

- Coste: 12.000 berries por espacio ocupado.

Espacios ocupados: 1

Trixxie Pappitson = 1

Costo del viaje: 12.000

Cierro petición y tema.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)