Las cosas con la nueva división parecían ir bastante bien. Éramos un grupo aún más peculiar de lo que éramos cuando partimos al Grand Line, lo cual tenía bastante mérito. Si había algo que parecía poder ser un punto de conflicto dentro del grupo, eran las personalidades de Enji y Stroud. Ambos eran grandes marines a su manera, figuras heróicas capaces de acabar con cualquier enemigo que se les cruce, adalides de la justicia que peleaban por los inocentes. Pero, desde mi punto de vista, parecían ser como el agua y el aceite. Puede que fuese el trabajo del resto de nosotros ayudar a que esos dos pudieran trabajar en armonía, o puede que acabase surgiendo sola una bonita amistad, solo el tiempo lo sabía.
Esta misma mañana, Enji, Stroud y Kael fueron a encontrarse con un destacamento de marines que había venido a recoger a los piratas que habían capturado hace un par de días. Yo, por mi parte, me quedé en la cama, ellos eran quienes habían logrado poner fin al camino de delincuencia de esos malhechores, eran ellos quienes debían ser galardonados y recibir los elogios de los superiores que vendrían a llevarse a los Sepultura.
Tumbado en mi cama, mientras miraba al cielo, empecé a pensar en aquello. —Eros Focalor… ¿Ese era el topo de Skypiea, verdad? —Yo mismo había presenciado de lo que eran capaces aquellos criminales en los juegos del emperador. Eros, su capitán, logró un gran resultado en la prueba de fuerza a pesar de su pequeño tamaño y el que faltaba por capturar, aquel hombre llamado Uker, era aquel imbécil que se puso a insultar a las buenas gentes de las gradas.
—Tengo que seguir mejorando… ¡No pienso quedarme atrás!
Dicho eso, me levanté de un salto de mi cama, listo para afrontar un nuevo día con una sonrisa. Salí del cuarto abriendo la puerta de una patada, como ya era costumbre, dejando un sonido seco en el ambiente que solo fue cortado por un saludo mañanero. —¡Buenos días! Aah, no hay nadie… Bueno. —Pensaba que para este momento mis compañeros ya habrían vuelto de sus tareas. El resto quizás seguía durmiendo. —Estos gandules… —Dije mientras chasqueaba la lengua y movía la cabeza de un lado a otro.
Para empezar la mañana con buen pie, me hice un café y agarré uno de los periódicos que había en el barco, un planazo redondo. En cuanto lo agarré, salté la portada, no me interesaban las noticias sobre el banco, menos ahora que Akira nos había endeudado. Pero lo siguiente sí me dejó brutalmente impactado.
—¡¿Ren Wansot ha sido asesinada?! Pensaba que ya estaba muerta… —
Sin dudas, el mundo de los piratas era un ciclo depravado de muerte y vísceras, algo completamente atroz. Tras leer eso, salí a la cubierta del barco, el día era agradable, no demasiado caluroso para ser verano. Al salir, mientras mis pisadas crujían al pisotear los tablones del barco, pude observar cómo los tres héroes protagonistas de los últimos acontecimientos llegaban arropados por el horizonte de esta isla carente de relieve. Extendiendo en alto mi pinza y sacudiéndola de un lado a otro, me preparé para recibirlos.
Stroud volvía hacia el Ford's Transit en silencio, junto con Enji y Kael. En su recepción con el inquietante vicealmirante Mardano había habido elogios por su labor, claro, aunque no condecoraciones ni más halagos de los estrictamente necesarios. Tampoco era importante: lo que se esperaba de un Marine era que cumpliese con su trabajo, y, en aquella ocasión, la División 30 había cumplido sobradamente. Su camino hacia el navío había sido, pese a lo que pudiese parecer, callado, inmerso en sus propios pensamientos, que revoloteaban alrededor de su mente y se enzarzaban en la misma como un gran torbellino. El vicealmirante había desvelado, en su breve encuentro, el destino trágico que había sufrido recientemente Tucrow, uno de los tres Almirantes de la Marina, y una noticia como aquella siempre era más motivo de preocupación que cualquier otro asunto. Y en Impel Down, de todos los sitios.
Su plan era llegar a bordo, meterse en su camarote y leer el último periódico del que pudiese echar mano detenidamente, y luego ya vería. Sus compañeros seguramente aún siguiesen durmiendo, o tal vez hubiesen salido a hacerse cargo de sus quehaceres. O, al menos, eso pensó hasta que vio al carismático Comandante Cangrejo Tortuga Juan Sebastián saludándolos desde la borda del Transit. Arqueó una ceja, no pudiendo evitar bosquejar una sonrisa, al tiempo que devolvía un simple saludo al gyojin. Pensó que, desde su perspectiva, los tres Marines seguramente debían llegar henchidos de orgullo y sentido de la victoria que en aquellos días se había proclamado sobre la injusticia en el Grand Line, pero el sentimiento general parecía ser otro muy distinto desde que habían recibido la noticia de boca de Mardano.
"¡Buenos días, comandante Juan Sebastián! O buenas tardes, más bien," anunció, subiendo por el tablón hasta la cubierta del barco. Prefirió no andarse con medias tintas, y fue directo al grano. "No habrá leído el periódico más reciente, ¿no? Parece que han tenido lugar algunos acontecimientos desde que estuvimos en Skypiea," dijo crípticamente, "y, si el vicealmirante Mardano no se ha equivocado... acontecimientos de bastante gravedad. Acompáñenos, ¿quiere?," inquirió, haciendo un ademán hacia la bodega, donde había visto que solían dejarse los periódicos traídos por las gaviotas del World Economy News Paper. Colocó sus manos tras su espalda, caminando hacia las escaleras que descendían hacia las profundidades del barco. "La situación es seria. Según nos acaba de decir el vicealmirante, el Almirante Tucrow ha caído en acto de servicio," dijo con seriedad. Sus palabras, monótonas como de costumbre, no reflejaron emoción alguna al decir aquello, pero debió de resultar evidente que él mismo se estremeció al dar la noticia. "Ha ocurrido algo en Impel Down. ¿Están los demás por aquí, o siguen durmiendo?," inquirió, mirando a su alrededor y arqueando una ceja con displicencia.
Terminó de bajar los peldaños que llegaban hasta la bodega, quitándose la chaqueta y sentándose con pesadez sobre uno de los viejos sofás con que habían amueblado la pequeña estancia, iluminados por la escasa luz que entraba a través de las ranuras de las escotillas y los enjaretados, así como por un puñado de pequeñas lámparas de aceite colgadas de las paredes de madera. Antes de nada, sacó su pipa, Saltfin, a modo casi ritual. La tosca talla de madera, con la forma de una orca, se iluminó momentáneamente en un instante casi ritual, mientras Stroud prendía el tabaco de su interior en silencio. Aquella era una pipa destinada a grandes ocasiones, y aquella, sin duda, lo merecía. Permitió que el humo se consolidase sobre la cazoleta antes de dar un par de caladas, y solo entonces echó mano de uno de los periódicos que reposaban en la mesa frente a él. Lo sujetó con ambas manos, mientras la pipa permanecía ceñida entre sus dientes, y lo dobló por la mitad, leyendo el primero de los titulares. 29 de verano del año 18. "El Nuevo Mundo."
Off
Resumen
Stroud llega al Ford's Transit con Enji y Kael, y saluda a Juan. Le da la noticia de Tucrow, que ha oído de manos de Mardano, y se dirige junto con los demás a la bodega, donde comienza a leer el periódico más reciente.
Karmas relevantes
Tono invariable
Karmas
negativo
3 puntos
Descripción: Tu personaje siempre habla al mismo tono y la misma intensidad, siéndole imposible alzarlo o rebajarlo más que como hace habitualmente.
Cuando la figura de los tres marines se asomó tras el horizonte, el cigarrillo se había consumido casi por completo. De él sólo restaba un filtro amarillento y la brasa moribunda que alguna vez le regaló humo a sus pulmones, ahora tibia y apagada. El tabaco había muerto y su cadáver yacía en la arena, convertido en un sendero de cenizas que empezaba donde había atracado el barco del vicealmirante y terminaba a sus pies. «Cuanto silencio», pensó Enji. Su mirada echada al cielo desconocía de preocupaciones, al igual que sus manos entrelazadas detrás de la nuca, entre las hebras blancas y raíces negras de una melena decididamente enredada. El aire a su alrededor, sin embargo, era uno denso, espeso. Acababan de deshacerse de una carga y ya tenían otra en los hombros. Una incluso peor.
La incertidumbre.
Apretó el filtro de tabaco entre sus dientes y del bolsillo sacó la lata de chimo que Mardano Martinez le había regalado. La miró, la analizó y después la arrojó hacia arriba para volver a atraparla. ¿Qué era exactamente el “chimo” y para qué servía? No tenía la menor idea, pero tampoco importaba. La lata estaba bonita, podía servir de decoración en su camarote y recuerdo del día en que conoció a un vicealmirante “buena onda”. Quién sabe cuándo sería la próxima vez.
Mientras observaba el peculiar objeto, logró escuchar, todavía lejos, la inconfundible voz de su mano derecha recibiéndolos con su habitual saludo: «—¡Yeeeheeeii!—». El gyojin cangrejo estaba en la cubierta, agitando su enorme pinza para darles la bienvenida. Imposible no reparar en su figura roja de cuatro metros a bordo del majestuoso Ford’s Transit. Stroud, Enji y Kael subieron a bordo.
—¿Qué passsa, gordito? —saludó Enji, golpeando con su palma sobre la gran pinza roja de Pinza Roja—. ¿Te caíste de la cama? ¡Shihahaha! —Se burló antes de seguir a Stroud a la parte interior del barco—. ¡Llama a todo el mundo! Parece que hay noticias de las grandes. ¡Gente muerta y cosas serias! ¡Arriba todo el mundo! ¡TODO EL PUTÍSIMO MUNDO CONMIGO! —El tono de voz iba en aumento junto a su volúmen, hasta convertirse en un estruendo sumamente ruidoso que marchitaría cualquier tipo de paz entre las paredes del Transit—. ¡Tenemos un almirante menos!
El anunció no conoció de censuras ni sutilezas. Según el propio Mardano, un miembro del grupo élite del almirante Tucrow, el goat había caído en batalla. ¿Qué mejor fuente que esa? Enji bajó a la bodega, se agenció una de las lámparas de aceite y la colocó sobre el viejo cofre que guardase alguna vez la ropa de Sigrid, ahora convertido en mesa. Entre sus manos desplegó una copia de la última edición del periódico, cuya primera plana se llevó la atención de Stroud. Él, sin embargo, se fijó en otro detalle que lo impactó sobremanera. Abrió grandes los ojos, después hizo una mueca confusa y finalmente arrugó la naríz, como quien ha olfateado un trozo de mierda.
—¿29 de verano? —leyó en el pie de página—. ¡¿Veintinueve de puto verano?! —repitió—. ¡¿Dónde mierda se metieron mi primavera?! ¡Hijos de puta! ¡Me robaron una estación entera!
A Skypiea habían subido en los primeros días de la estación florida, allí arriba estuvieron nada más que siete días y ahora… ¿ahora estaban a mediados del verano? ¿Cómo? ¿CUANDO? ¡¿POR QUÉ?! Sus ojos se movieron por el resto de la página a toda velocidad, en busca de explicaciones. Lo único que encontró fueron datos que dieron contexto a lo que ya sabían: Tucrow estaba muerto.
—Hubo una fuga en Impel Down —dijo, destacando la noticia que probablemente todos estaban leyendo al mismo tiempo—. Puta madre, hubo una fuga en puto Impel Down… —repitió, su sonrisa de pronto cargada de nervio y excitación. Ford saltó sobre su regazo y Enji lo acarició con su mano libre—. ¿Qué carajos está pasando en este mundo?
Off
Karmas:
Mascota
Karmas
positivo
1 punto
Descripción: Tienes una mascota, como máximo del tamaño de un gato, que no aplica usos bélicos y que tiene 200pv. (Un gato llamado Ford)
Código: mascotaenji001
Charlatán
Karmas
negativo
2 puntos
Descripción: En todos los posts donde tu personaje hable, deberá pronunciar al menos una frase de como mínimo diez palabras. Si en el post no dice nada, no es necesario.
Código: charlatan001
Ruidoso
Karmas
negativo
2 puntos
Descripción: Sueles ser muy escandaloso, por lo que es más fácil que llames la atención y te detecten de manera sonora.
Código: ruidoso001
Vicio
Karmas
negativo
1 punto
Descripción: Tienes una gran dependencia a una sustancia concreta y, si pasas más de un tema sin consumirla, recibes un -5 en todas las estadísticas que se acumula por cada turno posterior, hasta un máximo de -25 (5 turnos seguidos). Si vuelves a consumir dicha sustancia, tus atributos se recuperarán en 5 por turno, hasta un máximo de volver a la normalidad. Debes aclarar tu vicio en la ficha. (Tabaco)
El tiempo había sido escaso, lo que se sintió como una punzada enorme en cada músculo de su cuerpo. Si recapitulaba los hechos, pasaron de los Juegos de Skypiea a en su caso, entrenamientos refinando su habilidad con el haki y luego el viaje de regreso al mar inferior, con todo lo que las travesías marítimas implican. Lo más divertido resultó en la llegada a Long Ring Long Land, donde a penas pusieron un pie en tierra, Juan y él se vieron envueltos en un conflicto en el mercado más cercano al barco y al otro santo día, la tripulación de los Sepultura no tuvo mejor idea que atacarlos a setenta metros del Ford's Transit.
Comenzaba a creer que no les pagaban lo suficiente para semejante secuencia de hechos, porque estaba claro que el trabajo no terminaba ahí. Se enteró de que ese día los tres implicados en el combate contra Varoganchin, Eros Focalor y Kiyoshi Maeda debían realizar la entrega de quienes terminarían reclusos en, esperaba, Impel Down, o lo que quedara de esa celda en situación de reforma estructural, y mientras ellos se encargaban de aquel asunto, Hasegawa se mantenía cumpliendo con lo que le transmitió a Omuyaga, porque hasta ese entonces sólo lo habló con él: Rastrear al último Sepultura libre, Rackham Uker.
Se pasó toda la mañana merodeando los alrededores de donde sería aquella reunión, intentando evitar un ataque sorpresa por parte del o los piratas que estuviesen cerca. Nunca llegó a ver la entrega, estaba lo suficientemente lejos como para seguir involucrado en sus propios asuntos, pero cerca si de evitar algo imprevisto se trataba. Lo cierto es que tampoco tenía mucho que comunicar a sus compañeros, cuando Enji dio la orden de llevar elementos que inmovilizaran a los detenidos ya los había felicitado por cerrar un combate contra enemigos peligrosos de manera tan rotunda, lo que incrementaba la confianza del albino en el grupo a pesar de no tranquilizar las preocupaciones que podían quedarle sobre un hombre que había perdido a sus compañeros y que, posiblemente, ya no tenía mucho más que perder.
Durante esa mañana, que ya se había convertido en mediodía, sus horas de rastreo finalizaron. Ahora necesitaba volver a la embarcación, reponer energías y luego seguir aventurándose en la isla, por lo que utilizó el poder de su fruta para volver sobre sus pasos envuelto en un vuelo parcial y gracias a ello, llegó excesivamente rápido. Aterrizó directamente sobre el Ford's Transit e ingresó al interior del navío, aunque más pronto que tarde escuchó la voz solemne de Nanashi proveniente de la bodega y los gritos de Enji. Hasegawa siguió el ruido mientras se ajustaba las gafas, y se encontró con la reunión de lectura, todos revisaban el periódico actualizándose con las noticias, a pesar de que él ya lo había hecho poco antes de que los Sepultura atacasen.
—¡Yõ! Veo que todavía les queda energía. —tenía gracia que lo diga justo él considerando el trabajo en el que estaba involucrado, algo que pronto dejaría caer —Aún no pude encontrar a Rackham Uker, pero seguiré rastreándolo. —entonces sujetó uno de los periódicos libres, sumándose a la actividad grupal sólo con la intención de refrescarse algunos detalles que quizás había dejado pasar. —Lo que pasó es terrible. —comentó en un tono más neutral, notándose un cansancio contenido en su voz, producto del hambre y quizás, la falta de sueño por su constante estado de alerta.
Let there be light
Karmas
Valor sentimental
Karmas
negativo
6 puntos
Descripción: Tienes un objeto de gran valor. En caso de perderlo sufres una penalización permanente de -20 a tu Voluntad. [Debes rolear que llevas siempre contigo ese objeto] (Un collar que representa el legado familiar)
Código: valorsentimentalshin001
Ruidoso
Karmas
negativo
2 puntos
Descripción: Sueles ser muy escandaloso, por lo que es más fácil que llames la atención y te detecten de manera sonora.
Código: ruidoso001
Charlatán
Karmas
negativo
2 puntos
Descripción: En todos los posts donde tu personaje hable, deberá pronunciar al menos una frase de como mínimo diez palabras. Si en el post no dice nada, no es necesario.
Tic
Karmas
negativo
1 punto
Descripción: Tu personaje tiene un tic recurrente. [Tendrás que mostrarlo una vez por tema] (Sus gafas, le gusta acomodárselas)
Código: ticshin001
Oloroso
Karmas
negativo
2 puntos
Descripción: Tu cuerpo desprende más olor de lo normal (bueno o malo), por lo que es más fácil que te rastreen y detecten por este medio. (Usa perfumes de buen aroma, caros y distinguibles)
Volviendo al tema de que estaba golpeando con un mazo de madera, con la cabeza de goma para no destrozar nada, las costillas del velero del Ford Transit, estaba concentrada y con las manos manchadas de la resina de las juntas y las uñas llenas de serrín, con cara de concentración y revisando los soportes del velero ya que en breves, seguramente, partiríamos rumbo a la siguiente isla que nos marcara la brújula.
Después de los últimos movimientos que habíamos hecho, y por movimientos, me refiero al maldito viaje de ida y vuelta a Skypiea, al que el barco había sobrevivido a la subida de milagro y a la bajada por otro milagro también, pues qué menos que una inspección profunda de toda su estructura. Ya le había echado un ojo nada más caer de las islas del cielo, pero desde ese momento apenas se había movido del sitio y en esta isla poco más podíamos hacer. Y además, teniendo en cuenta el estado de la hucha de la tripulación… Por mi culpa… Pues más nos valía mantener al barco intacto ni no queríamos tener que movernos de nuevo con un par de remos.
Estaba a punto de apretar dos lejas de madera haciendo palanca y meterles un remache en un hueco que había identificado, cuando de pronto un grito que venía de fuera casi me deja sorda. Era la voz del pervertido de Enji, anunciándonos a todo el putisimo mundo que teníamos un almirante menos—. ”¿Qué? ¿Un almirante menos? Bah… Estará de nuevo con sus gilipolleces” —pensé con el martillo elevado y parpadeando rápidamente ante semejante barbaridad, mientras hacía un gesto de negación con la cabeza. Pero no fue hasta poner la oreja y realmente escuchar el resto de voces de mis compañeros que pensé que, en efecto, iba en serio. Estaba Juan allí también, que como era de esperar había vuelto a abrir la puerta de una patada (era ya tradición, pero luego me tocaba arreglarlas a mi…), junto con Stroud y Shinchan, así que solté el martillo, dejándolo caer con un golpe seco y, tras pasarme el brazo por la frente para quitarme un pegote resina, empeorando la mancha claro está, me alejé de las cuadernas del velero y me acerqué a la bodega, que era donde parecían estar reunidos, cerquita, así que me pillaban bien.
—¡¿Se puede saber por qué gritamos tanto?! —expresé de nuevo junto con más gritos y arqueando las cejas. Si por algo se me conocía era por hablar demasiado fuerte, y si estaban siguiendo mi ejemplo era porque algo importante había pasado—. Estaba echando un ojo para ver si el GLORIOSO Ford Transit aguanta el siguiente trayecto sin hundirse y me venís con que ha muerto un almirante y que, ¿nos han robado las estaciones del año? ¿Pero qué estáis diciendo? —vacilé con la última pregunta mientras me acercaba a Juan, que tenía el periódico en la mano, mientras me terminaba de limpiar las manos con un trapo viejo—. ¿Tucrow ha caído? ¿No fue él quien nos ascendió a la división 80? —abrí los ojos como platos ante la afirmativa de Stroud, no recordaba realmente por qué Tucrow era famoso, pero sí que era parte de los Zoodiacool, cualquier marine lo sabía… Y para colmo, una fuga en Impel Down, la cárcel más segura, o al menos eso se pensaba que era—. ¿Esto es en serio? —me acerqué para ojear el periódico y poder leerlo por mí misma.
Karmas
Sentidos aumentados
Karmas
positivo
2 puntos
Descripción: En determinadas situaciones puedes percatarte de si alguien te está acechando. [Incompatible con Sentidos atenuados Oído] (Oído)
Código: saumentadosoido001
Belleza
Karmas
positivo
1 punto
Descripción: Recibes un trato más favorable por parte de los NPCs, a no ser que hagas algo que perjudique la buena impresión que tendrán de ti [Incompatible con Feo y Difícil de mirar]
Código: belleza001
Exceso de confianza
Karmas
positivo
1 punto
Descripción: Tienes una opinión exagerada e inamovible de tu propia valía y aptitudes aun en situaciones en las que corres el riesgo de ser derrotado, haciéndote inmune al amedrentamiento de cualquier tipo, excepto el Haki del Conquistador.
Código: excesodeconfianza001
Honesto
Karmas
negativo
2 puntos
Descripción: Te es imposible mentir.
Código: honesto001
Charlatán
Karmas
negativo
2 puntos
Oloroso
Karmas
negativo
2 puntos
Descripción: Tu cuerpo desprende más olor de lo normal (bueno o malo), por lo que es más fácil que te rastreen y detecten por este medio. (Crema corporal de extracto de leche de arroz y flor de cerezo)
Código: olorosoakira001
Ignorante
Karmas
negativo
3 puntos
Descripción: Tu personaje no sabe nada del Lore, indistintamente de cuan famoso sea un lugar o una persona. Cuando lee el periódico o alguien le cuenta algo del Lore, al siguiente tema se le olvida.
Código: ignorante001
Cotilla
Karmas
negativo
1 punto
Descripción: Tienes la necesidad de escuchar conversaciones ajenas, siempre que estas estén en un radio de veinte metros de ti, aunque pueda suponer un riesgo.
Código: cotilla001
Valor sentimental
Karmas
negativo
6 puntos
Descripción: Tienes un objeto de gran valor. En caso de perderlo sufres una penalización permanente de -20 a tu Voluntad. [Debes rolear que llevas siempre contigo ese objeto] (Pendientes Solaris)
Stroud levantó la mirada, separándose del periódico por un instante al oír llegar a Shin y a Akira. "La justa," admitió Stroud ante el comentario que hizo el peliblanco sobre el hecho de que aún les quedasen energías, "acercaos, acercaos." Dio una calada de su pipa, pasando a acomodarla entre los dedos de una de sus manos, de forma que le permitiese seguir sujetando el periódico, y dejando que el humo se extendiese frente a su cara. Lo cierto es que, mientras que minutos atrás había estado casi pletórico frente a la posibilidad de presentar el éxito de su misión ante el vicealmirante Mardano, en aquellos instantes era mucho más punzante la urgencia de enterarse exactamente de lo que había pasado. No tardó en devolver su mirada al periódico y continuar leyendo en voz alta, mientras los miembros de la división se agolpaban a su alrededor, leyendo todos, cada cual a su particular ritmo.
"La mejor y más segura prisión del mundo, Impel Down, se ha visto asaltada, vulnerada y atacada sin compasión...," fue leyendo a medida que sus ojos danzaban sobre las líneas del periódico, con toda la prisa que podía. Asintió ante los comentarios de Enji. La situación, en efecto, era grave, muy grave. "Por el infame Ejército Revolucionario...," leyó, sin darse cuenta de que sus puños se habían cerrado con rabia, arrugando ligeramente el papel que sujetaba. "Yojimbo Lemarcus Cornell... ¿No se le acaba el nombre a este tío? Yamamura Segundo, 'el Puño'," musitó, apretando los dientes. Algo así debería ser auténtica ciencia ficción. Si no conociese aquel prestigioso periódico, pensaría que su editor había ordenado aquella noticia durante una velada de intoxicación etílica desmesurada. Pero no podía ser. La noticia era demasiado grande, indiscutiblemente ocupando la primera plana del diario. "Se sumaron Yojimbo... como se llame... Tercero, Aspros, piratas legendarios como..."
Se le heló la sangre. Una gota de sudor frío resbaló por su sien y cayó sobre el papel, empapándolo en un pequeño e irregular círculo oscuro. Tardó unos instantes siquiera en atreverse a abrir la boca. "Strahd Nanashi," intentó leer, pero las palabras no salieron. Volvió a cerrar la boca, sintiendo que se le había secado por completo, y tragó saliva con dificultad. Sintió que las manos con que sujetaba el periódico habían empezado a temblar, agitando ligeramente el papel. Con un golpetazo, dejó el periódico sobre la mesa, que tembló con el impacto, y se echó hacia atrás en su asiento, en lo más parecido que podía llegar a manifestar a una rabieta o a una pérdida de la compostura. Se colocó la pipa entre los dientes, inhalando el humo, y se llevó ambos pulgares a las sienes, presionándolas mientras mantenía los ojos cerrados por un instante. "La Justicia que me parió," alcanzó a mascullar, "me estás jodiendo. Esto tiene que ser un error. Se les ha traspapelado el nombre con el del vicealmirante Ryu Nanashi, estoy seguro," comenzó a razonar, aún en aquella postura. Sintió que, tras un instante en que el mundo comenzaba a derrumbársele, empezaba a recobrar el control. Debía de ser eso. "No le echaría mucha cuenta a algo así, debe de ser un error de imprenta. ¿Han publicado una fe de erratas por algún lado?," inquirió, buscando a Juan Sebastián con la mirada. Estaba furioso, pero sus palabras sonaban tan sosegadas como de costumbre.
Respiró hondo, permitiendo que el humo de la pipa saliese a través de su boca sin control al exhalar, y volvió a incorporarse, echando mano una vez más del periódico, ahora significativamente más arrugado que antes. Sus ojos se clavaron sobre las letras, pero no estaba leyendo nada. Se tomó unos segundos antes de continuar. "Quien fuera el tipo del error y el tal Urotora han formado una tripulación, y Karamel Knight... Hm," musitó, continuando con la lectura y pasando a la siguiente página, haciendo lo posible por ignorar lo que acababa de leer. "Graves daños en Impel Down... Más de mil trescientos agentes del Gobierno y de la Marina fallecidos en acto de servicio. Que la Justicia nos asista. Joe Joestar, impedido, signifique lo que signifique eso, y... Theodor Cromwells, Tucrow, fallecido," finalizó con pesadez. Tragó saliva. Siempre había considerado que Tucrow era, en esencia, un impresentable y un gamberrillo de barrio que de alguna manera se había encontrado entre las fuerzas más formidables de la Marina, por muy icónica que fuese su figura. Sin embargo, aquello no quitaba, y Stroud era consciente, que fuese un durísimo golpe a la imagen pública de la institución que representaban. Torció el gesto. "Solo nos queda esperar que su sustituto esté más preparado para las responsabilidades del cargo," se limitó a decir, pasando la página con un crujido del maltratado papel.
Off
Resumen
Stroud continúa con la lectura del periódico y se lleva alguna sorpresilla desagradable.
Karmas relevantes
Tono invariable
Karmas
negativo
3 puntos
Descripción: Tu personaje siempre habla al mismo tono y la misma intensidad, siéndole imposible alzarlo o rebajarlo más que como hace habitualmente.