[Pasado] - Tomacao Turbo
No sabía si Garnet estaría dispuesto a aceptar todo lo que significaba cultivar nuevos frutos, pero debía ser cruda para que supiera a lo que se iba a enfrentar y que no se desesperara a mitad de la faena. Al principio no parecía muy predispuesto, mis palabras habían hecho que el pelirrojo se lo pensara dos veces antes de aceptar por las buenas. Tras unos segundos que me parecieron eternos, y antes de que el soltara una retahíla de cosas buenas por las que debería aceptar, me sorprendió que el cocinero accediera con ganas e ilusión. — ¿En serio? ¿Aceptas? — dije con incredulidad. Tras pensar que si sonaba demasiado sorprendida, Garnet se podría echar para atrás, corregí de inmediato. —  ¡Así me gusta! Has pasado la primera prueba. No esperaba menos de ti, tengo que decir. En mi mente comenzaron a agruparse todos los conocimientos populares y secretos no tan conocidos que me moría de ganas por compartir con cualquiera. ¿Por dónde debería empezar? No quería dejar ningún cabo suelto. Para cuando le terminara de meterle todas esas ideas a Garnet en la cabeza, plantaría tomates como un perro viejo. —Yee haw haw haw — reí internamente, aunque no pude evitar mostrar una sonrisilla en la cara.

— Muy bien, ahora que has dicho que sí, y antes de que puedas arrepentirte, vamos a comenzar con tu tercera lección. Déjame decirte que te hará falta apuntar todo esto para no perderte nada. Hice una pequeña pausa para señalar con la mano el pequeño mueble de mi camarote, donde guardaba lo necesario para apuntar mis enseñanzas. — ¿Estás listo? — pregunté al aire sin esperar respuesta y, sin más, continué. — Bien. Corría la primavera del año 100 antes de nuestra era, y las tierras de mi tátara tátara abuelo pasaban por un momento difícil. Desesperado, conoció un comerciante de islas lejanas que le propuso cambiar una de sus vacas por un puñado de semillas de tomate. ¿Estás apuntando, verdad? — añadí, lanzándole una mirada al pelirrojo mientras paseaba en círculos por la estancia. — Mi tátara tátara abuelo aceptó el trato, y las plantó con la esperanza de acabar con la hambruna. Se dice que estuvo durante cuarenta días y cuarenta noches rogándole a la tierra hasta que salió el primer brote, y que de aquellas semillas creció una tomatera tan grande capaz de tocar el cielo. Por desgracia, uno de los tallos se partió, con la mala suerte que le cayó encima dejándole cojo de por vida. Resulta que la planta trajo consigo con un pulgón gigante que le obligó a talarla por completo, pero por suerte la tierra quedó fértil para la siguiente cosecha. ¿Qué aprendemos de todo esto? Extendí los brazos hacia Garnet y comencé a moverlos esperando su respuesta. — Primero, que no hay que cambiar una valiosa vaca sana por las semillas de un desconocido — proseguí. — Y segundo, que la tierra tiene su propia memoria de cultivo... Por eso Elber no debería tener el mérito de ganar sus estúpidos premios "Calabaza de Oro" cada año. Toma nota de eso, que es importante.

Dejé de marear dando vueltas y me giré de lleno hacia el pelirrojo. En algún momento de la conversación, Jimba se había dedicado a seguir un rastro imaginario hasta mis pies, picoteando el suelo a cada paso que daba. — Ahora ya sabes que el peso recae tanto en la semilla como en la tierra, pero debes saber que también hay otros factores importantes. No fue hasta el primo hermano de mi tatarabuelo tercero, que descubrieron que los tomates crecían mejor al lado del foso de estiércol. Y hasta aquí la quinta lección. ¿Alguna pregunta? Al haberme quedado quieta delante de Garnet, Jimba consiguió culminar con éxito su rastro dándome un picotazo en la pierna, pero me la quité de encima dándole una patada por su lado. 

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 08-08-2025, 12:09 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 11-08-2025, 02:20 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 11-08-2025, 06:34 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 13-08-2025, 09:26 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 14-08-2025, 01:05 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 19-08-2025, 02:10 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 20-08-2025, 02:28 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 03-09-2025, 04:39 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 03-09-2025, 08:00 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 24-04-2026, 10:41 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 25-04-2026, 12:02 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 27-04-2026, 12:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)