06-08-2023, 06:23 PM
(Última modificación: 04-03-2026, 12:14 PM por Saint Sheperd Ju Peter.
Razón: Evitar confusiones, dejando claro que hay que pedir mediante peti la narracion para akumas t1 y t2
)
Guía de obtención de akumas
Dentro del mundo de One Piece existen unos misteriosos poderes cuya procedencia se desconoce y que son otorgados por las Akuma no Mi, también conocidas como frutas del diablo. Se trata de unas frutas místicas con un sabor desagradable que otorgan a su consumidor habilidades sobrehumanas que dependen del tipo de fruta ingerida. Existen tres tipos de fruta: zoan, paramecia y logia.
En Nakama No Mi puedes obtener tu akuma No Mi de dos formas: con el método de akuma aleatoria o con el método de narración. Ambos métodos se explicarán más adelante pero, en resumen, la akuma aleatoria se obtiene con una tirada numérica en el rango de frutas disponibles en el foro y la akuma por narración se obtiene pidiendo una narración que dependerá del nivel de narración que tenga asignado la fruta. Tras conocer las descripciones de los tipos de frutas, se detallarán ambos métodos.
1. Tipos de akuma no mi
1. Tipos de akuma no mi
Paramecia
Se trata del tipo más común de fruta. Otorgan a sus consumidores capacidades físicas diversas. Se podrían subdividir en dos grandes tipos: El primero afecta directamente al cuerpo del usuario, otorgándole capacidades físicas diferenciadas o la posibilidad de transformarse en algo. El segundo permite al usuario emitir su poder de forma externa a su cuerpo, procediendo desde este mismo, o no dependiendo del manejo del grado de la fruta.
Logia
Es un tipo de fruta muy poco común y escaso. Otorgan a sus consumidores la habilidad de transformarse en algún tipo de fuerza elemental o materia, o el producto de estas. Se podrían subdividir en dos grandes tipos: Las logias etéreas, que implican todos los elementos que no son tangibles. Y las logias materiales que abarcarían las demás. Al ser una fuerza elemental, sean etéreas o elementales, son intangibles, o mejor dicho, no es posible dañar de forma normal el cuerpo real del usuario, pero existen materiales o formas de combate avanzadas para hacerlo.
Zoan
Las frutas de tipo zoan son las más variadas y abundantes del mundo de One Piece, pero son un poco más raras de ver que las paramecias. Los usuarios de frutas zoan son capaces de transformarse en un animal o en el híbrido de este con su propia raza y adquirir las características del mismo. Generalmente cuando está en la forma completa del animal adoptará las proporciones y tamaño del animal, pudiendo parecer en ese estado uno más de esos animales. Cuando adoptan la forma híbrida generalmente aumentan su tamaño físico entre un cuarto y el doble dependiendo del tipo de animal. Existen tres variantes de frutas de tipo zoan:
Paramecia
Se trata del tipo más común de fruta. Otorgan a sus consumidores capacidades físicas diversas. Se podrían subdividir en dos grandes tipos: El primero afecta directamente al cuerpo del usuario, otorgándole capacidades físicas diferenciadas o la posibilidad de transformarse en algo. El segundo permite al usuario emitir su poder de forma externa a su cuerpo, procediendo desde este mismo, o no dependiendo del manejo del grado de la fruta.
Logia
Es un tipo de fruta muy poco común y escaso. Otorgan a sus consumidores la habilidad de transformarse en algún tipo de fuerza elemental o materia, o el producto de estas. Se podrían subdividir en dos grandes tipos: Las logias etéreas, que implican todos los elementos que no son tangibles. Y las logias materiales que abarcarían las demás. Al ser una fuerza elemental, sean etéreas o elementales, son intangibles, o mejor dicho, no es posible dañar de forma normal el cuerpo real del usuario, pero existen materiales o formas de combate avanzadas para hacerlo.
Zoan
Las frutas de tipo zoan son las más variadas y abundantes del mundo de One Piece, pero son un poco más raras de ver que las paramecias. Los usuarios de frutas zoan son capaces de transformarse en un animal o en el híbrido de este con su propia raza y adquirir las características del mismo. Generalmente cuando está en la forma completa del animal adoptará las proporciones y tamaño del animal, pudiendo parecer en ese estado uno más de esos animales. Cuando adoptan la forma híbrida generalmente aumentan su tamaño físico entre un cuarto y el doble dependiendo del tipo de animal. Existen tres variantes de frutas de tipo zoan:
- Zoan común: Este tipo de fruta abarca animales corrientes, mundanos, reales y conocidos. Desde los pequeños insectos hasta los grandes elefántidos. No contarán así mismo animales que estén extintos.
- Zoan prehistórica: Comprenden todos aquellos grandes titanes de las épocas del pasado. No sólo los dinosaurios, sino los grandes mamíferos o anfibios de la época, pero hay mucho desconocimiento sobre este tipo de animales así que la cantidad y variedad de este tipo de frutas es escasa, o como los fósiles, aún quedan por descubrir.
- Zoan mitológica: Este tipo de frutas son las más raras y escasas que existen, superando incluso por mucho a las logia. Permiten transformarse en criaturas o animales de leyenda con habilidades tanto físicas como místicas que superan cualquier escala, pudiendo hacer incluso, en alguna ocasión excepcional, alguna habilidad que ya tenga alguna otra fruta del diablo. Como por ejemplo manejo de algún elemento.
2. División de akuma no mi
2. División de akuma no Mi
Dentro del foro, dividimos las frutas en 5 categorías numeradas del 1 al 5. En la número 1 se encuentran las frutas que consideramos de más facil manejo para el usuario, como habilidades muy concretas o transformaciones más comunes. No obstante el potencial depende de la imaginación del usuario y se han dado casos de usuarios con frutas de nivel 1 derrotando a usuarios con frutas de nivel 5. Todo depende de ti.
Por el contrario, las frutas que están ubicadas en la categoría 5 son frutas con habilidades y poderes muy complejos y que dan acceso a un gran abanico de posibilidades de uso, es decir son más versátiles a priori. Las frutas comprendidas entre estos dos niveles siguen un orden creciente entre estos dos parámetros.
Observarás que en las listas de akuma no mi habrá nombres de frutas que desconozcas, todas las frutas que sean originales de la obra (aunque no tengan nombre y les hayamos tenido que poner uno) tienen un enlace a la Wiki para que puedas hacerte una idea más gráfica sobre la fruta. Obviamente las que no tienen enlace son de creación propia de parte del Staff, o creaciones que hayan aportado los usuarios al foro.
En Nakama No Mi puedes obtener tu fruta del diablo de dos formas convencionales como ya hemos dicho previamente en esta guía: de forma narrativa y de forma aleatoria. Existe un tercer método que sería mediante la creación de la fruta pero eso se detallará al final de esta guía.
Dentro del foro, dividimos las frutas en 5 categorías numeradas del 1 al 5. En la número 1 se encuentran las frutas que consideramos de más facil manejo para el usuario, como habilidades muy concretas o transformaciones más comunes. No obstante el potencial depende de la imaginación del usuario y se han dado casos de usuarios con frutas de nivel 1 derrotando a usuarios con frutas de nivel 5. Todo depende de ti.
Por el contrario, las frutas que están ubicadas en la categoría 5 son frutas con habilidades y poderes muy complejos y que dan acceso a un gran abanico de posibilidades de uso, es decir son más versátiles a priori. Las frutas comprendidas entre estos dos niveles siguen un orden creciente entre estos dos parámetros.
Observarás que en las listas de akuma no mi habrá nombres de frutas que desconozcas, todas las frutas que sean originales de la obra (aunque no tengan nombre y les hayamos tenido que poner uno) tienen un enlace a la Wiki para que puedas hacerte una idea más gráfica sobre la fruta. Obviamente las que no tienen enlace son de creación propia de parte del Staff, o creaciones que hayan aportado los usuarios al foro.
En Nakama No Mi puedes obtener tu fruta del diablo de dos formas convencionales como ya hemos dicho previamente en esta guía: de forma narrativa y de forma aleatoria. Existe un tercer método que sería mediante la creación de la fruta pero eso se detallará al final de esta guía.
3. Obtención de akuma por el método narrativo
3. Obtención de akuma por el método narrativo
Para poder obtenerla mediante esta vía, debes solicitar en tu apartado privado “Creaciones para tu personaje” la narración para la obtención de una akuma no mi. Depende del grado de dificultad que tenga la fruta será más o menos difícil.
Aleatoria
La manera más sencilla, divertida y riesgosa de obtener una akuma no mi es tentando a la suerte. Existe la posibilidad de obtener una fruta disponible de forma completamente aleatoria mediante una tirada de dados en nuestro Discord. El requisito es que el personaje tenga al menos nivel 3. Esto conlleva ventajas adicionales: Si decides tirar por una fruta aleatoria para tu personaje se te premiará con una mejora de +45 Control de Akuma y una reducción del 10% del coste de Energia las habilidades de su fruta.
En cambio si tras tirar decides matar a tu personaje o si tu personaje se deja matar a manos de otro se impondrá una sanción. El siguiente personaje que te hagas que vaya a tirar fruta aleatoria ya no podrá hacerlo hasta ser al menos nivel 7.
Dicho esto, ¡buena suerte!
Akumas inventadas
Además de los métodos anteriormente mencionados, en Nakama No Mi existe la posibilidad de crear una fruta del diablo inventada por nosotros mismos. Estas frutas se tienen que pedir en tu apartado privado de creaciones para tu personaje, una vez la has pedido, ahí mismo comenzará la creación y negociaciones de la misma. Una vez creada se le asignará una dificultad de obtención y se te pedirán los requisitos necesarios para poder optar a conseguirla. Pese a haberla creado nada te garantiza tenerla, ya que tienes que superar las narraciones necesarias (en caso de que la fruta sea del nivel 3 al 5), y en el caso de no superar la narración necesaria, la fruta quedará libre para cualquiera que quiera intentar conseguirla. Tras las aclaraciones vamos a dividir la creación de las frutas en distintos apartados según su tipo:
Para poder obtenerla mediante esta vía, debes solicitar en tu apartado privado “Creaciones para tu personaje” la narración para la obtención de una akuma no mi. Depende del grado de dificultad que tenga la fruta será más o menos difícil.
- Frutas de nivel 1 y 2: Habrá que hacer un tema en solitario (Fic) en el que se explique cómo obtuviste y consumiste la fruta. Este tema tiene que tener una extensión de 1000 palabras (nivel 1) o 2000 palabras (nivel 2).
- Frutas de nivel 3: Para obtener estas frutas es necesario hacer una narración en la que se explique cómo obtuviste y la consumiste la fruta. Este tipo de narraciones las puede llevar cualquier narrador externo.
- Frutas de nivel 4: Para obtener estas frutas es necesario hacer una narración. Acceder a estas narraciones para la obtención de fruta implica un peligro elevado para la supervivencia de tu personaje y nada garantiza el éxito de la misma. Estas narraciones, a diferencia de las de nivel 3, sólo pueden ser llevadas por narradores habilitados por el Staff.
- Frutas de nivel 5: Intentar obtener una fruta de este nivel es una temeridad, y llegar a conseguir tu objetivo se considera una auténtica hazaña. Para la obtención de estas frutas es necesaria una narración llevada directamente por un miembro del Staff.
Aleatoria
La manera más sencilla, divertida y riesgosa de obtener una akuma no mi es tentando a la suerte. Existe la posibilidad de obtener una fruta disponible de forma completamente aleatoria mediante una tirada de dados en nuestro Discord. El requisito es que el personaje tenga al menos nivel 3. Esto conlleva ventajas adicionales: Si decides tirar por una fruta aleatoria para tu personaje se te premiará con una mejora de +45 Control de Akuma y una reducción del 10% del coste de Energia las habilidades de su fruta.
En cambio si tras tirar decides matar a tu personaje o si tu personaje se deja matar a manos de otro se impondrá una sanción. El siguiente personaje que te hagas que vaya a tirar fruta aleatoria ya no podrá hacerlo hasta ser al menos nivel 7.
Dicho esto, ¡buena suerte!
Akumas inventadas
Además de los métodos anteriormente mencionados, en Nakama No Mi existe la posibilidad de crear una fruta del diablo inventada por nosotros mismos. Estas frutas se tienen que pedir en tu apartado privado de creaciones para tu personaje, una vez la has pedido, ahí mismo comenzará la creación y negociaciones de la misma. Una vez creada se le asignará una dificultad de obtención y se te pedirán los requisitos necesarios para poder optar a conseguirla. Pese a haberla creado nada te garantiza tenerla, ya que tienes que superar las narraciones necesarias (en caso de que la fruta sea del nivel 3 al 5), y en el caso de no superar la narración necesaria, la fruta quedará libre para cualquiera que quiera intentar conseguirla. Tras las aclaraciones vamos a dividir la creación de las frutas en distintos apartados según su tipo:
- Tipo Paramecia: Los usuarios pueden crear cualquier tipo de paramecia a excepción de frutas basadas en paradojas espacio-temporales o conceptos muy complejos y abstractos que puedan resultar complicados, o imposibles, de medir y balancear.
- Tipo Zoan común: Es quizá la que menos restricciones tiene, se puede crear la que el usuario quiera siempre y cuando no exista ya. Esto incluye animales de la misma familia, es decir, no podemos crear variedades de la misma raza como por ejemplo el cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano.
- Tipo Zoan prehistórica: En este caso, a diferencia de las frutas tipo Zoan comunes, tienen que ser animales extintos muy conocidos y reconocibles por la mayoría de las personas.
- Tipo Logia: Las logias son un tipo de fruta muy escaso y por lo tanto no se podrán crear libremente por cualquier usuario. Para poder crear este tipo de frutas del diablo es necesario contar con un ticket que te permita crear una fruta de este tipo, previa aprobación del Staff. Esto se hace para evitar abusar de la tabla periódica y de todos los elementos de la misma.
- Tipo Zoan mitológica: Si las logias son frutas escasas, las zoan mitológicas lo son aún más. Por esto mismo será necesario, al igual que en las logia, contar con un ticket que te permita crear una fruta de este tipo, previa aprobación del Staff. Pero en este caso en concreto las zoan mitológicas creadas tendrán que ser de criaturas famosas del folclore japonés.
4. Narración de obtención de akuma no mi
4. Narración de obtención de akuma no mi
Como habéis podido leer en la guía Guía de Akuma no mi, sabrás que puedes obtener tu fruta del diablo de tres formas. La primera es con una tirada aleatoria, la segunda es mediante la creación de la misma en una negociación con el staff en tu zona privada y la tercera es mediante narración. En esta guía vamos a abordar este último punto y vamos a explicar brevemente de forma sencilla cómo funcionará la obtención mediante Narración.
Akuma No Mi de dificultad 1
Tienes que realizar un mono-tema (fic) de mínimo 1000 palabras en el que tú mismo narres y expliques cómo te encuentras la fruta, cómo la consumes y como manifiestas por primera vez sus poderes. Este tema debe ser consistente y no atentar contra la lógica y el lore establecido del mundo del foro.
Akuma No Mi de dificultad 2
Tienes que realizar un mono-tema (fic) de mínimo 2000 palabras en el que tú mismo narres y expliques cómo te encuentras la fruta, cómo la consumes y como manifiestas por primera vez sus poderes. Este tema debe ser consistente y no atentar contra la lógica y el lore establecido del mundo del foro.
Akuma No Mi de dificultad 3
En tu zona privada, tienes que solicitar la información de una fruta concreta y proponer al narrador voluntario, y el staff te aceptará una Narración para obtener la fruta con ciertas especificaciones, tanto para ti como para el narrador.
El nivel del Narrador requerido para aceptar esta petición es el mínimo, es decir, a nivel de usuario. Esto está así ideado para poder dar la oportunidad a un Narrador en ciernes de convertirse en un Narrador Oficial y demostrar su valía como tal al staff, y facilitar al usuario la disponibilidad de un narrador para la obtención de una fruta y que no se estanque en largas colas de espera.
Estas narraciones requerirá un aproximado de nivel 15-25 por parte del usuario, y dependiendo de la fruta en concreto la dificultad puede aumentar, y que tendrás un número máximo de personajes que te podrán acompañar para hacerte más fácil la aventura, a cambio de un pequeño incremento en la dificultad, todo esto determinado por el staff en la propia respuesta a tu solicitud.
Obviamente se pondrá especial atención en esta serie de temas, ya que el narrador deberá ser imparcial y ceñirse a la normativa, sin favoritismos ni jugadas a favor del usuario ni en contra. De incumplir esto, el Narrador recibirá una amonestación que le impedirá continuar postulándose para Narrador Oficial, y dependiendo de la seriedad de la infracción supondrá otro tipo de sanción que podrá ir desde la invalidez absoluta del tema hasta un baneo temporal de la plataforma.
Ten en cuenta que cualquier persona puede solicitar información de la misma fruta que tú y tiene el mismo derecho a tratar de conseguirla. La fruta será para quien complete antes el tema, y en caso de darse al mismo tiempo, podrían acabar juntándose en el mismo tema para competir por dicha fruta.
Akuma No Mi de dificultad 4
En tu zona privada, tienes que solicitar la información de una fruta concreta y el staff te adjudicará un narrador oficial, aceptándose una Narración para obtener la fruta con ciertas especificaciones, tanto para ti como para el narrador.
Estas narraciones requerirá un aproximado de nivel 24-36 por parte del usuario, y dependiendo de la fruta en concreto la dificultad puede aumentar, y que tendrás un número máximo de personajes que te podrán acompañar para hacerte más fácil la aventura, a cambio de un pequeño incremento en la dificultad, todo esto determinado por el staff en la propia respuesta a tu solicitud.
Ten en cuenta que cualquier persona puede solicitar información de la misma fruta que tú y tiene el mismo derecho a tratar de conseguirla. La fruta será para quien complete antes el tema, y en caso de darse al mismo tiempo, podrían acabar juntándose en el mismo tema para competir por dicha fruta.
Akuma No Mi de dificultad 5
En tu zona privada, tienes que solicitar la información de una fruta concreta y el staff te adjudicará un narrador oficial, aceptándote una narración para obtener la fruta con ciertas especificaciones.
Estas narraciones requerirá un aproximado de nivel 40 como mínimo por parte del usuario, y dependiendo de la fruta en concreto la dificultad puede aumentar, y que tendrás un número máximo de personajes que te podrán acompañar para hacerte más fácil la aventura, a cambio de un pequeño incremento en la dificultad, todo esto determinado por el staff en la propia respuesta a tu solicitud.
Ten en cuenta que cualquier persona puede solicitar información de la misma fruta que tú y tiene el mismo derecho a tratar de conseguirla. La fruta será para quien complete antes el tema y, en caso de darse al mismo tiempo, podrían acabar juntándose en el mismo tema para competir por dicha fruta.
5. Recolección de Akuma no Mi
Es bien sabido que, en el mundo de One Piece, además de aquellos que osan poner a prueba su destino consumiendo una Akuma no Mi, también existen aquellos otros que prefieren robarlas o recolectarlas, bien porque quieren venderlas en el mercado negro, o bien porque la quieren regalar o, incluso, ponerla de premio de un torneo de gladiadores, por ejemplo. Pues, la recolección de frutas del diablo sin la necesidad de consumirlas, es ahora posible en Nakama no Mi, y en este apartado de la guía explicaremos que requisitos hay que tener para poder llevar a cabo dicha actividad.
En primer lugar, para balancear y ajustar que ningún usuario acapare demasiadas frutas - dejando de esta manera a los más nuevos sin la posibilidad de poder hacer uso de los poderes de una akuma no mi -, cada usuario, tendrá un determinado número de huecos o slots que definirán la capacidad de frutas que puede llevar consigo el susodicho. Esta variable, vendrá estipulada por un atributo, siendo este la Inteligencia, bajo el motivo de que es aquel que más de lado dejan los usuarios a la hora de optimizar estadísticas, de forma que, cada 40 puntos en Inteligencia, el personaje gana un slot para poder llevar consigo una akuma no mi.
Ahora bien, tener, por ejemplo, dos slots, ¿es equivalente a que puedo llevar la Uo Uo no mi y la Goro Goro no mi? La respuesta es no pues, el slot que ocupa una fruta, será equivalente al tier que posea, es decir, que si quiero llevar conmigo la Uo Uo no mi y la Goro Goro no mi al mismo tiempo, al ser dos frutas de tier 5, necesitaría tener la capacidad de poder llevar hasta 10 slots, lo que conlleva que necesitaría tener un mínimo de 400 puntos en Inteligencia. Para que se entienda bien el concepto se detallará, a continuación, varios ejemplos que especifican las combinaciones de tiers de frutas que se podrían llevar según los puntos de Inteligencia del usuario:
- 40 puntos de Inteligencia (1 slot): Puedo llevar una fruta de tier 1
- 110 puntos de Inteligencia (2 slots al no llegar a 120): Puedo llevar una fruta de tier 2, o dos frutas de tier 1.
- 120 puntos de Inteligencia (3 slots): Puedo llevar una fruta de tier 3, o dos frutas de tier 1 y 2 o tres frutas de tier 1.
Por otro lado, en caso de que se quiera desarrollar u organizar un torneo, dando como premio una fruta, el personaje deberá tener un mínimo de 4000 de Reputación para que tu figura tenga ya un nombre grabado en los siete mares y, que de esta manera, tu evento tenga éxito. Obviamente, deberás realizar una petición administrativa para que se apruebe dicho acontecimiento.
6. FaQ
1- Si realizo la tirada de akuma no mi aleatoria, ¿Tengo que consumirla? Exacto. La tirada de akuma aleatoria se hace para empezar con una akuma desde el principio.
2. ¿Pueden todas las razas acceder a las akuma no mi? Si, cualquier raza puede acceder a una akuma no mi.
2. ¿Pueden todas las razas acceder a las akuma no mi? Si, cualquier raza puede acceder a una akuma no mi.