[P. Absoluto] Berry, investigadora privada [Aventura T6]
—¿Cortarse? —Ante la primera pregunta de Berry, Ergé se agachó al lado del recogedor para examinar con más cuidado los cristales. —Oh cielos, tiene usted razón, sargento. —Ergé había tomado varios fragmentos entre sus dedos y los examinaba con ojo clínico. —Lo cierto es que ni me había parado a mirarlos, pero sí, en efecto han sido cortados, no golpeados... Aun así el cristal reforzado debería haber aguantado sin problemas y todavía no me explico cómo accedieron después al interior de la tienda... —Escuchó con atención las deducciones de la mink. El tema de la caja fuerte parecía más o menos claro: no podían forzarla o no querían arriesgarse a ello. Para llevársela así como así, sin embargo, necesitarían de una notoria fuerza que no es habitual. La cuestión de Arabasta le seguía pareciendo preocupante, aunque no por los inconvenientes que enumeró Berry. —Bueno, actualmente hay una compañía de envíos bastante efectiva, se llama Nozama... Dicen que pueden llegar incluso a la legendaria tierra celestial, Skypiea. No es el envío lo que me preocupaba. —Y al decirlo, evidenció que sí había algo que le preocupaba. Hasta Ergé se dio cuenta de esta incongruencia, de modo que sacó del bolsillo interior de su camisa un sobre abierto. —Escuche agente, empiezo a sospechar que me han engañado, pero ya no estoy seguro de nada. Le dejo esta carta a usted por si quisiera examinarla o hacer que la examinen... quizás le sea de ayuda. —Parecía decaído, y cómo no iba a estarlo, pero también era joven y no era mal momento para llevarse esa clase de chascos. Le quedaba todavía mucha vida por delante y sus mejores obras todavía no habían madurado. La mención de un carpintero le alejó de los pensamientos negativos que le atormentaban en ese momento. —Oh, ¡no se preocupe, agente! Ya vienen esta tarde a arreglarme la ventana, jueririri. Les daré su contacto de den den mushi, si quiere. —

Ante la mención de una biblioteca, Ergé frunció el ceño en un gesto pensativo. —¿Biblioteca? —Ladeó su cabeza ligeramente, meditando con los ojos cerrados acerca del tema, pero no parecía llegar a ningún sitio con sus cavilaciones. —Lo siento, pero no tengo ni idea. La verdad verdad es que he estado muy centrado en mi tienda estos días y casi no tengo noticias del exterior... Pero seguro que si pregunta por ahí podrá averiguar algo así. ¿Más robos? Esta ciudad se está volviendo muy insegura... —

Datos
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [P. Absoluto] Berry, investigadora privada [Aventura T6] - por Max D. Bambú - 18-11-2025, 12:22 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)