[P. Absoluto] Berry, investigadora privada [Aventura T6]
La mink parecía padecer de la conocida enfermedad del exceso de confianza. Sin duda era fuerte, podía notarlo con sólo mirarla. Además su recompensa... probablemente subiría rápido, lo cual la haría más famosa, lo cual haría al mismo tiempo que fuera mucho más difícil utilizarla para conseguir sus objetivos. Los dos ganaban con ese trato. Ese era el encanto del asunto, que no tenía que engatusarla ni ofrecerle riquezas que no poseía arriesgándose a ser pillado en la mentira. Podía aprovecharse de las fuerzas de la mink para resolver el caso, llevarse la gloria y, a cambio, hacer la vista gorda con una delincuente que será capturada en Enies Lobby sin lugar a dudas. —Muy noble por tu parte pretender devolver las cosas. ¿Seguro que no quieres quedarte con alguna? —Lugio la miraba con suspicacia. No podía ser que alguien con una recompensa tan elevada estuviera arriesgando su vida por hacer el bien. —De todas formas-gachett... voy a tardar un tiempo en hacer averiguaciones. No creo que esta banda criminal vaya anunciándose por todas las esquinas. Quizá tarde unas semanas o unos meses en averiguar sus paraderos y seguramente haya que esperar a que cometan otros crímenes. —Lugio se apretó el puente de la nariz con los dedos índice y pulgar de su mano izquierda con gesto pensativo. Había conseguido la mano de obra, pero restaba todavía el acto de investigación como tal. ¿Qué harían sus supervisores en su situación? Probablemente ya hubieran apreciado algún detalle oculto que él hubiera pasado por alto.

—Tengo una idea-gachett. Tal vez funcione para darnos respuestas y creo que es coherente. Es evidente que estos ladrones están actuando para robar artefactos de gran valor, no dinero como tal. Creo que voy a invertir algo de tiempo en hacer inventario de las obras de arte más famosas de Water Seven-gachett. Es posible que eso nos ayude para averiguar algo más de todo este asunto. ¿Tienes algún den den mushi? Si es así conéctalo con el mío y así podremos estar en contacto. Si no, tendremos que mantener contacto de otra forma más rudimentaria-gachett. —Con aquella palabras, Lugio sacó del interior de su chaqueta un caracolófono de color blanco. Estos siempre son ideales para mantener comunicaciones sin ningún tipo de inconveniente entre los dos interlocutores. Es típico de los agentes del gobierno el manejar, por lo menos, uno de esos artilugios tan útiles. Ese en concreto ni siquiera le pertenece, pertenecía al agente Adelo, pero dada la naturaleza de la misión en la que se encontraba Lugio decidió prestárselo.

Sin poder explicar muy bien por qué, Lugio tenía un buen presentimiento acerca de la situación en la que se encontraban. —Berry... juntos atraparemos a estos malhechores. ¡Puedo presentirlo-gachett! —Una sonrisa cruzó su rostro. Tal vez la primera sonrisa sincera del agente en todo este tiempo. Todavía no es una máquina de matar sin sentimientos como son los miembros de mayor rango del Gobierno Mundial. Todavía siente la emoción de la aventura en las pequeñas misiones que le encomiendan. Y hablando de sentimientos... Un pequeño rumor hizo acto de presencia en aquel callejón. El estómago del agente Lugio empezó a protestar sonoramente por el maltrato que estaba recibiendo en aquellos instantes. —Cielos, qué hambre tengo-gachett... Claro, llevo todo el día investigando.

Datos
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [P. Absoluto] Berry, investigadora privada [Aventura T6] - por Max D. Bambú - 07-12-2025, 05:07 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)