26-08-2026, 02:58 AM
A lo largo del día 5 de primavera, todas las viviendas cedidas por el Emperador a los marines recibieron idéntico mensaje en algún momento del día.
Tarjeta
------------------------------------------------------------------------------------
6 de Primavera
10:00 a.m.
Entrada de Shandora
Era una luminosa y dorada mañana en Shandora. Mientras caminaban por la ciudad, los marines no verían nada fuera de lo normal: niños alados jugando, puestos de comerciantes en las calles, y miradas curiosas aún dirigidas a ellos a pesar de los días que habían pasado en la ciudad.
Cuando llegaron a la entrada de la ciudad a la hora acordada, nadie los esperaba exactamente allí…, pero sí vieron a algunas personas a no demasiada distancia.
Entre el final de la cuarta y quinta rutas que llevaban a la ciudad, una familia alada se estaba tomando una foto con un Den Den Mushi Visual.
―Venga, Katu, ¡deja de moverte! Vale, cariño, un poco más cerca de los niños… ¡Perfecto! Vamos, ¡sonreíd todos! Una, dos y…
![[Imagen: M5XKeuu.jpeg]](https://i.imgur.com/M5XKeuu.jpeg)
Con un flash, la imagen queda sellada y, mientras el lunarian analiza su Den Den Mushi, la adolescente es la primera en notar a los recién llegados.
―¡Mamá, mira, mamá, son ellos! ―exclama tirándole del brazo―. ¡Y de cerca son más guapos!
―¡Illari! ¿Qué te he dicho de…?
―¡Halaaaa! ¡A ese gyojin no lo he visto!
―¡Katu!
Pero el chico ya había echado a correr hacia el grupo y, más concretamente, hacia Juan.
―¡Buaaaaaaaaah! ¡Cómo mola esa pinza! ¡Es giganteeeeeeeee! ―exclama estirando todo lo que puede sus brazos―. ¡¿Por qué no participaste en los juegos?! ¡Con ella habrías ganado seguro! ¡¿La puedo tocar!?
―¡Katu! ¿Qué te habíamos dicho de no molestar a los marines? ―La skypean llega justo a tiempo para tomar a su hijo por los hombros y acercarlo con suavidad hacia ella. Acto seguido, mira ligeramente avergonzada al grupo―. Disculpad sus modales, es un poco inquieto… Soy Asiri, encantada de conocerlos ―se presenta con una leve inclinación de cabeza.
―Sí, y yo soy Iktan. ―El lunarian llega al fin al grupo y va extendiendo su mano hacia todos conforme se va acercando a ellos―. Muchas gracias a todos por venir. No me presenté porque, como no son de aquí, mi nombre no les sonaría de todas formas…, pero baste decir que soy fotógrafo, o al menos me gustaría ganarme la vida con ello.
―Aunque ambos estaremos eternamente agradecidos a Kuraku Natta por su labor ―confiesa la mujer al tiempo que se abraza a la cintura de su marido, siendo correspondida por éste―, ambos somos también grandes admiradores de la honorable Marina, y nos gustaría hacerle un homenaje.
![[Imagen: 1rjPOwL.jpeg]](https://i.imgur.com/1rjPOwL.jpeg)
―¡Queremos hacerles fotos para que todos puedan admiraros también!
―Illari, es un calendario… ―corrige su madre acercándose a ella.
―¡Sí, con fotos! ¡Fotos con esos uniformes que les quedan tan bien!
―¡Moláis un montón! ¡Tenéis que decir que síii!
La mujer suspira ante la efusividad de la adolescente.
―La idea es transmitir a todo el Mar Azul los logros que han conseguido aquí ―se adelanta Iktan, mirándolos a los ojos―. Nos gustaría hacerles fotos que mostraran además algunas de las zonas y costumbres más hermosas de nuestra ciudad y sus alrededores. Quisiéramos realizar una fotografía grupal, pero también una de cada una de ustedes por separado. Serían tres imágenes por cada estación, y debajo de cada una de sus fotos añadiríamos sus nombres y el puesto que consiguieron en los juegos, si es que participaron ―explica con una rápida mirada al gyojin―. Por supuesto, podríamos añadir cualquier otra información que deseen: logros, habilidades, edad…
―Estado civil…
―Illari…
―Por supuesto, no trabajarán de gratis. Recibirán remuneración ―recupera la atención el varón―. Confiamos en que podremos vender esos calendarios y conseguir el dinero suficiente para poder viajar por todas las islas. Después de todo, la idea es bajar cuando lo hagan ustedes.
Una vez más, extiende su mano al grupo.
―¿Qué me dicen?
Primer Calendario de la Marina

![[Imagen: klRlucO.png]](https://i.imgur.com/klRlucO.png)
![[Imagen: 3xB4cAy.png]](https://i.imgur.com/3xB4cAy.png)