Fotos para un año | Marines | Presente relativo | Social
Día 5 de Primavera, Año 18
Está empezando a anochecer y nuestras chicas siguen de compras

Las calles de Shandora tenían tantos tipos de tiendas, sobre todo de abalorios y sortijas, joyas y cosas brillantes que me encantaban. Nunca se me había juzgado por ser una urraca y meterme en los bolsillos todo lo que me llamaba la atención, y aquí no iba a ser diferente. Es más, ya me había llevado algún que otro brazalete sin pedir permiso y sin que se dieran cuenta.

Y cómo Nyra y yo ya habíamos visto varias tiendas de vestimentas con las que poder hacernos un nuevo fondo de armario con ropa tícpica de Shandora, y especialmente en mi caso, con ropa de mujer. Aunque iba a ser curioso vestirme con ellas en el mar azul. Los ropajes de Skypiea eran curiosos, más ligeros, más frescos, y con mucho más detalle que cualquier otra prenda típica que hubiera podido ver en el mar del sur.

¿Qué tocaba ahora? Un descansito y una buena cena. Pero antes de eso, tal vez Nyra con su buena vista pudo darse cuenta antes que yo de la tarjeta. En mi caso puse la oreja y escuché a varios locales hablar sobre una “solicitud de ayuda” en la que se reclamaba la presencia de los marines—. Oye Nyra, ¿has oído eso? Vamos a ver que dice —le dije mientras me ponía a su espalda y con mis manos sobre ella, la impulsaba para acercarnos a donde estaba reunida la gente para poder leer mejor, que casualmente era la entrada a la casa que se me había cedido—. ¡Pero serán cotillas! Esa tarjeta es mía, que aquí vivo yo. ¡Dame eso! —le quité la tarjeta de la mano a un curioso que por allí andaba, un tipo medio alto de unos veinte años mayor que yo, con alas negras y piel algo blanquita, claramente un cruce entre las distintas razas que habitaban en esta isla—. Discúlpenme señoritas, perdónenos, estamos emocionados, aquí tiene —todavía se sentía extraño que se refieran a mi en femenino, pero sin duda era algo que cada vez me resultaba más agradable—. Te perdono. Pero solo por esta vez.

—Aun a riesgo de abusar… serán recompensados por ello —leí la tarjeta en voz alta para que Nyra me escuchara y entonces la miré fijamente con una sonrisa y bastante emoción—. Parece que no todo iba a ser descansar, al final uno es marine 24 horas, ¿no? ¡Qué emocionante! ¿Qué crees que será? ¿Una misión secreta?

Día 6 de Primavera, Año 18
10:00 AM

Por suerte o por desgracia para cualquiera que no le guste madrugar, para mi las diez de la mañana era una hora más que buena para hacer cualquier cosa. Ya había entrenado bien temprano y me había dado mi duchita de agua fría, eran unas costumbres que aunque no estuviera en el cuartel, me gustaba mantener. Ver tanto el amanecer como el atardecer era algo que no me gustaba perderme, así que solía aprovechar bien el tiempo desde primera hora de la mañana. Entonces me terminé de vestir con la ropa que me había ayudado a elegir Nyra y volví a leer la tarjeta. “Acudan por donde vinieron, 10:00 AM”—. Vayamos pues… Oh espera, quizá mejor si me pongo el uniforme —me decía a mí misma mientras perdía el tiempo para cambiarme de ropa, ¿de verdad que seguramente habiendo sido la que más ha madrugado, iba a llegar la última? Por supuesto que sí.

Me volví a poner la camisa blanca, el pañuelito azul, los pantalones, el cinturón y las botas, y como siempre, me dejaba la gorra fea, que a saber dónde la tendría, pero mi pelo no se iba a ver chafado por semejante prenda sacada del mismísimo infierno. La gorra si vamos de ruta a la montaña bien, pero hasta ahí. Con lo a gusto que se está cuando te da el sol en la cara. Me puse protector solar, como bien era costumbre siempre que salía al exterior para mantener este bello rostro sin marcas, y me encaminé a la entrada de Shandora. Como era de esperar, sin ver a ninguno de mis compañeros en el camino.

10:30 AM
Spoiler: Akira llegó tarde

Me apresuré y eché a correr porque claramente se me había hecho tarde—. ¡PERDÓN, PERDÓN! ¡SI YA ESTÁIS TODOS! ¿De qué va esto? ¿Eso es una cámara? —y entonces mi mirada hizo un barrido por la escena: una familia. Una familia formada por una joven rubita skypieana, un tipo alto y de color oscuro lunarian y dos niños birkas, claramente mulatos, que seguramente serían sus hijos. Con los niños flipando con el resto de mis compañeros y yo, pues malamente, con una gota de sudor que me caía por la frente de haberme dado la paliza para llegar a la hora. Sin conseguirlo.

—Oye, ¡yo quiero uno de esos! —expresé mientras me acercaba con velocidad y decisión al hombre de alas negras y me paraba para mirar fijamente a ese Den Den—. ¿Dónde puedo comprarlo? Yo tengo un álbum de fotos, ¿sabes? Pero no de marines, ¡DE PIRATAS!
—Hablo —. ”Pienso”
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Fotos para un año | Marines | Presente relativo | Social - por Akira Raito - 28-08-2026, 09:32 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)