29-08-2026, 03:21 PM
— Sí que es, sí que es —respondí con sorna mientras me acercaba al borde del escenario.
Como aceptando la invitación de Garnet, me aupé con las manos en el borde del escenario para sentarme en el sitio que me había indicado con su mano dando suaves toques. Fue entonces cuando volvió a rasgar las cuerdas. Era una melodía suave pero llena de contrastes y profundidad, al volumen perfecto para crear una atmósfera relajante, una burbuja ajena al caos exterior donde solo existíamos nosotros dos; su habilidad con el instrumento era envidiable.
— Normalmente me haría el duro y te diría que fue un paseo de rosas el hacerme con la corona, pero no —admití, alzando la mirada hacia el cielo, como si aquel gesto me ayudase a evocar los recuerdos más fácilmente—. La antigua reina era una feroz contrincante, tal vez un poco chapada a la antigua, si me preguntas. Si la reté a ese duelo de lipsync no fue solo porque ansiara la corona —que también, no nos engañemos—, sino porque estaba convencido de que el reino necesitaba una renovación urgente para afrontar los nuevos tiempos. Y bueno... también porque sabía perfectamente lo divina que me iba a quedar esa corona.
Solté una risita teatral, contenida falsamente, antes de dejar ir un largo suspiro y bajar la vista hacia mis pies, que meciéndose en el aire acariciaban el vacío. ¿Había logrado realmente impulsar todos los cambios que me propuse al asumir el título? ¿O me había limitado a acomodarme en el trono viendo los días pasar?
— Reconozco que, a medida que pasaba el tiempo, me sentía cada vez más asfixiado por las expectativas ajenas, olvidando que la única opinión que realmente importa es la mía —musité, desviando la mirada hacia las manos de Garnet, cuyos dedos se deslizaban ágilmente por las cuerdas, acariciándolas para que escupiesen aquellas notas tan relajantes—. Y también que os…cof…echaba…cof…de menos…cof. Pero en fin, logré catapultar la fama de los okama a lo más alto, engrandecer nuestro nombre y convertir la isla en un lugar infinitamente mejor gracias a mi impactante belleza.
Alcé mi mano derecha para quitarme las gafas que hasta entonces cubrían mis ojos y las coloqué sobre mi cabeza, a modo de diadema. Me acomodé el pareo y me giré para encarar al pelirrojo.
— He intentado seguir vuestras andanzas desde que nos separamos, y desde luego que no os ha ido nada mal —concluí, alzando la zurda para abarcar con un gesto dramático la inmensidad del barco y la imponente isla que nos rodeaba.
![[Imagen: rvCfBMF.png]](https://imgur.com/rvCfBMF.png)