Todas las herramientas que estén a nuestro alcance [P.R]
Kael me comentó sobre nuestro primer entrenamiento, aquel intenso duelo en Baterilla, dos marines demostrando que la justicia no hinca las rodillas ante los golpes. Por lo visto, mi compañero estaba interesado en aprender técnicas del kárate gyojin. —¿Cómo olvidarlo...? Nunca nadie había resistido tantos golpes míos hasta entonces. —Comentó algo sobre un marine que también era conocedor de esas técnicas, no fue algo que me sorprendió, después de todo sabía de primera mano lo útil que podía llegar a resultar en combate.

—¡Claro que puedo enseñártelo! O al menos intentarlo, después de todo, apenas soy un principiante en lo que se refiere al kárate gyojin. —Me habría gustado poder decirle con confianza que lo aprendería seguro, pero al final del día, los resultados dependían más de él que de mí mismo. En cualquier caso, tratándose del diligente Kael, estaba seguro de que lo lograría sin problemas.

—Tienes razón en eso, cuando aprendí las técnicas de este estilo de combate en el South Blue, se sentían distintas al estilo de pelea bruto que tenía antes. Una vez empecé a entenderlo, se sentía como si hubiese estado usando mi fuerza de la forma errónea hasta entonces. —Me rasqué el mentón con mi mano izquierda mientras pensaba. ¿Cómo podría enseñarle? Mis pensamientos fueron de regreso a aquel dojo de Isla del Kárate, intentando hacer memoria de los métodos del maestro Batch Kalao.

—Muy bien, si quieres aprender la técnica de la gota de agua, la cuestión es muy sencilla. —Puse mis brazos en la espalda para hacer bien que mis palabras se trataban de una clase teórica importante. —Lo primero es entender lo que es el kárate gyojin. La base del estilo radica en el control del agua, dominar su flujo, tanto del entorno como del propio cuerpo. —Mientras explicaba, abandoné la postura, moviendo mi mano izquierda al frente y concentrando la humedad de mi mano en la palma. —Si consigues dominar ese flujo, puedes conseguir que incluso una gota de agua como esta se transforme en una bala.

Al terminar la breve explicación, proyecté con todas mis fuerzas la gota de agua que había acumulado contra una de las palmeras de la costa, haciendo un agujero en la misma que la traspasó casi por completo. —Nunca he visto a alguien que no sea un gyojin usarlo, pero ya sabes lo que dicen… ¡Un marine no se rinde! —En mis palabras había seguridad, estaba convencido de que podría lograrlo.

Con la demostración finalizada, llegó el momento de comenzar el entrenamiento. Uchimizu era una técnica de disparo, por lo que mi camarada necesitaría tener una buena puntería. —Vamos a empezar poco a poco, trata de coger algo de agua de algún sitio y lánzala a aquel árbol. —Me acerqué al tronco y dibujé una diana con mi pinza. —¡Tienes que lograr acertar cinco veces seguidas a diez metros por lo menos!—

Cajita de tortuga
[Imagen: Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Todas las herramientas que estén a nuestro alcance [P.R] - por Juan Sebastian - 05-09-2026, 12:43 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)