[Pr Rel] Me temo que traigo malas noticias
Escuché a Karl reprocharme, fiel a ella misma, preguntándome medio en broma si me dedicaba a espiar sus conversaciones, y le habría seguido el juego de no ser porque un segundo después la oí callarse al abrir el periódico, un silencio que reconocí de inmediato porque era el mismo que yo había cargado en el pecho media hora antes. Después la escuché quebrarse, susurrándole al caracol que Joe seguía vivo, repitiéndolo tres veces como quien se agarra a un cabo en mitad del temporal, y suplicándonos que volviéramos sanos y salvos, que no la dejáramos sola. No dejé que terminara de hundirse – “Karl” – la corté pero sin dureza, ofreciéndole mi voz como punto fijo antes de seguir – “Escúchame bien lo que te voy a decir, porque te lo digo como médico y no como amigo que quiere consolarte.” – inicié con mi voz aun calmada – “Vivo es vivo, y herido gravemente no significa acabado, significa que hay trabajo por delante para recuperarle. Si alguien puede ayudar a Joe, somos tú y yo.” – le recordé, pues sus poderes mágicos y mis habilidades de médico no eran poca cosa – “No te voy a prometer que vuelva a ser el de antes, pero te prometo que no se va a quedar solo, igual que tú no vas a pasar esto sola, nos tienes a Apolo y a mí.” – le concedí un momento para respirar antes de continuar, porque también tenía que nombrar lo otro, lo que ni Apolo ni ella habían querido decir en voz alta. Ninguno de los tres veíamos a Tucrow como un almirante cualquiera, fue él quien nos salvó de las garras de Akahige aquí mismo, en Sabaody, quien nos subió a su barco cuando no éramos más que una división rota, quien nos llevó a Marineford por primera vez. Consideré una miseria que la marina no pudiera ofrecer más que un mes de luto por un hombre que murió sacando uno a uno a sus soldados de aquel infierno, y sentí cómo se me cerraba la garganta al pensarlo, aunque me forcé a mantener la voz firme, porque con Karl ya derrumbada no me podía permitir el lujo de derrumbarme yo también.

Bajé entonces los ojos de nuevo al periódico extendido sobre el escritorio, justo en la pausa que me había tomado para dejar respirar la línea, y los clavé sin querer en la sección de los cinco señores del mar. Leí el nombre impreso con la frialdad que el mismo evocaba… Viktor Evans, muerto en acto de servicio en una zona sin ley de Sabaody. Lo leí una vez, y luego otra, y luego una tercera, porque no me entraba en la cabeza este tipo de noticia, porque no concebía real que la noticia de alguien como Viktor muerto se despachara en un solo párrafo de periódico, porque hablaba del hombre con el que había entrenado, el que había liberado Risky Red junto con nosotros de los mismos maleantes que el diario celebraba tres páginas después. Y no lo habían matado en cualquier parte, lo habían matado aquí, en este mismo archipiélago, y yo sin haberme enterado hasta esta mañana igual que el último recluta. Me negaba a creerlo, tenía que ser un error de la imprenta. Apreté el borde del escritorio con la mano libre hasta hacer crujir la madera, me tragué el nudo entero y me lo guardé para cuando estuviera solo. Volví a la llamada con la voz recompuesta, porque sabía que a Karl le hacía falta algo a lo que agarrarse que no fuera el miedo, y lo que mejor sé darle a mi grupo es un plan – “Dices que quieres que volvamos, Karl, y resulta que no es cuestión de querer. Sigue leyendo, más adelante, la parte del Consejo de Guerra.” – me detuve para que lo buscara – “Con Tucrow muerto, han convocado a todos los Vicealmirantes a Marineford para elegir a quien ocupe su puesto. A todos, eso claramente nos incluye a Apolo y a mí, aunque no hayamos recibido nada oficialmente.”
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pr Rel] Me temo que traigo malas noticias - por Fuguwu - 07-09-2026, 09:38 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)