— La primera persona [PASADO]
Aquella coneja explotó de una forma desproporcionada, probablemente tenía problemas mayores que esta salsa o era demasiado temperamental como para tenerla a menos de dos kilómetros de distancia. Su numerito escaló como ella quiso y pudo mientras yo seguía fregando platos y hasta me amenazó con meterme dentro de un horno. Para cuando salió, miré a Grigori en la ventana y no pude evitar echarme a reír — ¡Wajajajaja! — cerré de nuevo el grifo del agua y volví a secarme las manos, poniendo estas detrás de mi cogote con los dedos extendidos hacia el suelo imitando unas grandes orejas — Comerse al momento calentita — dije con voz aguda mirando a Grigori en el cristal, parodiando a la cocinera con travesura y recibiendo unos graznidos cacofónicos y repetitivos de mi ave. Reí de nuevo y terminé con un suspiro, girándome para empezar a quitarme el mandil de mozo de sala — Pues eso necesita seguro-hmm — musité, negando con la cabeza.

Las personas así no podían trabajar en servicios como estos, donde la presión y la tensión estaban por todas partes. Se requería carácter para aguantar esto, pero no demasiado para precisamente, aguantar EN esto. Que eran cosas distintas.
Me sorprendí a mi mismo pensando en aquello y me llevé la mano al mentón mientras cargaba el peso de mi cuerpo sobre una de mis caderas mirando hacia el techo. Esto era una enseñanza vital, y quizá esto es lo que trataba de enseñarme el Aramenté: a conocer a las personas, los lugares y aprender a sobrellevar las situaciones diferentes para tener un resultado positivo o favorable para mi o la caravana. Me encogí de hombros y me quité el mandil dejándolo en la mesa y tras hacerle el gesto a Grigori de que nos íbamos, y salir volando este en dirección a la puerta para esperarme, cogí dos zanahorias de la despensa y salí a la calle dejando atrás mi mandil empapado, topándome de lleno con la humink que acababa de salir del restaurante e irradiaba furia por todas partes.

— Parece que tú si que necesitas que te metan el pájaro en el horno — dije haciendo referencia a su amenaza de antes y antes de que me matase alcé ambas manos junto a mi cara mostrando las palmas, en un inequívoco gesto de calma y de rendición para que se tranquilizase y viese que estaba de broma — ¡Wajajaja! ¡Es una broma! ¡Cálmate, cálmate! — dije sonriendo tirando de carisma. Grigori se posó sobre mi hombro derecho y yo relajé las manos para sacar del bolsillo las dos zanahorias, ofreciéndole una mientras yo empezaba a morder la otra como si nada — Bueno qué ¿disputa familiar? ¿mal marido? ¿hijo problemático?... No, no tienes cuerpo de haber tenido críos. ¿Deudas? ¿problemas del pasado? ¿frustración profesional? — pregunté en batería mientras me sentaba en el escalón de entrada al porche del restaurante, mordiendo sonoramente la zanahoria y acercándola a Grigori para que picase un poco de ella, esperando a ver si la coneja pelleja se abría un poco más.
[Imagen: siCzVIk.png]
— [color=#C2A14F ]
  Responder

Mensajes en este tema
— La primera persona [PASADO] - por Taito - 07-09-2026, 09:52 PM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 08-09-2026, 08:40 PM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 09-09-2026, 12:19 PM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 10-09-2026, 09:40 PM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 20-09-2026, 02:02 AM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 24-09-2026, 08:18 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)