— Aramenté [Aventura T.5]
Sabiendo que se accedía al sótano con una combinación numérica empecé a sospechar que esa llave que me había mostrado era realmente lo que necesitaba para obtener lo que había venido a buscar. Ojalá haberle podido meter mano a esa llave y haber terminado con esto más rápido aun, pero era absurdo molestarse por ello. Suspiré mientras introducía la secuencia numérica que Reiza me había dado y tras teclear los números, las treinta personas que estábamos en la plataforma - los veintinueve demonios y yo - empezamos a descender acompañados por el chirriar del mecanismo de los engranajes, siendo así que solo uno de ellos se había quedado ajeno al grupo junto con Reiza, quien disfrutaba en su despacho de sus últimas horas como jefe de esto, sin saberlo.

Al llegar abajo pude apreciar perfectamente un pasillo que daba una sala de la cual surgían dos puertas. Sólo dos puertas. Era un almacén bastante humilde y sería sencillo de explorar al completo, pero necesitaba discreción y complicidad a partes iguales — Vamos caballeros — dije caminando fuera de la plataforma — Seguidme y subid la plataforma de nuevo-hmm. No queremos que nadie se cuele aquí a por vuestro dinero ¿no? — pregunté retóricamente sonriendo, y mientras caminaba hacia el centro de la sala pude ver que una de las dos puertas tenía un panel numérico y una cerradura. Probablemente la llave de Reiza serviría para abrirla, pero sin ella me temo que estaba delegado a tener que usar los números, fuera cual fuese la combinación.

El código de acceso a esta parte del edificio era cuatro, dos, siete, uno. Cuarenta y dos y setenta y uno. Cuatro mil doscientos setenta y uno. O si lo sumabas todo, catorce. Aunque se podía apurar más y juntar esos números en un cinco. No había ninguna clave ni ningún patrón que me ayudase a relacionar esto con la personalidad de Reiza.
Lo primero que me venía a la mente era relacionar la estética oriental de los demonios de Reiza con el japonés y el juego del goroawase, donde de los números se sacan palabras. Pero 4271 sólo podía acabar significando "no moriré aquí", algo que no terminaba de encajar para mí en la personalidad de Reiza, quien a todas luces no se veía en peligro como para temer donde morir. Por supuesto la combinación podría hacer referencia únicamente a las personas que salían a participar en las batallas con cuchillos, ya que cuatro podría verse como enfrentar la muerte, dos como elegir un camino, siete como buena fortuna y uno como nuevo comienzo o renacimiento. Algo que en secuencia podría hablar del destino de los peleadores, pero eran solo suposiciones. Aun asi eso descartada por completo cualquier tipo de relación posible con una nueva contraseña para esta sala. Igualmente habría que probarla, no fuera ser que sean tan estúpidos de tener la misma contraseña. Y fuera de eso lo único que se me ocurría era la única cifra que Reiza me había dicho: 50.000. Los cincuenta mil berrys que había apostado conmigo nada más verme.

Tras cerciorarme de que la plataforma había vuelto a subir y sólo entonces, con los veintinueve hombres puestos y dispuestos, hablé para presentarme moviendo las manos de forma teatral y exagerada — ¡Es un placer conoceros a todos! ¡Yo soy Taito! El de los muchos nombres... El pionero de Piston, el genio de Gear, el sultán de Sump... ¡El pícaro de Pinion! — dije presentándome con alegría — Aunque también me conocen con otros nombres como "suelta eso" y "no vuelvas a acercarte a mi hija" ¡wajajajajaja! — añadí guiñando un ojo y riendo, echándome hacia delante como contándoles un secreto, tratando de conectar con mis nuevos compinches con argucias y triquiñuelas dignas de la verborrea de un estafador como yo — Como bien sabéis todos ¡hoy es día de pago! Tal y como ha dicho Reiza yo voy a ser quien os pague, tanto lo que se os debe como algo más — añadí tras el chascarrillo, y carraspeé la voz y me recoloqué el anillo, adoptando un gesto progresiva y naturalmente mas serio.

— Sé que habéis estado pasando momentos complicados... Sé que os habéis estado jugando la vida por cuatro berrys que encima están tardando demasiado en llegar ¡y eso os molesta! ¡claro que os molesta! ¡¡a mi también me molesta!! — les dije con énfasis e ímpetu — ¡No puede ser que estéis luchando, sudando y sangrando por alguien que se dedica a tirar vuestro dinero, el dinero que os pertenece, al aire hacia el público como quien da de comer pan a los patos?... que por cierto no les deis pan a los patos porque es malísimo para esos animales que hay que alimentarlos con verduras y el pan solo hace que se les hinche el estómago y bueno...  — dije divagando por un momento, sacudí la cabeza y seguí — ¡No deis de comer a los patos! ¡No aceptéis retrasos en vuestro salario! ¡estáis cubriendo una espalda que no cubre la vuestra! — hice una pausa para que mis palabras calasen en los presentes — Pero eso puede cambiar esta noche... — añadí bajando un poco el tono mientras llevaba mi mano a la bolsa de mi cintura, y la puse frente a mi, dando tiempo para que viesen y oyesen el proceso y se interesasen más — Yo no puedo permitir que estéis así. Y no lo permitiré jamás. Quien da su vida por mi, vive como un rey y tiene sus gastos cubiertos — entonces, abrí la bolsa despacio.

— Aquí hay ochocientos mil berrys para vosotros — pausé, dejando que el mensaje calase en todos ellos con tiempo — Se acabó el partirse el lomo por alguien que tira vuestro dinero — los miré de uno en uno, despacio, con calma — Quiero que deis un paso adelante quien quiera dejar de ser un demonio mal valorado y sin pagar de Reiza, y quien quiera convertirse en un hermano de Taito, cobrando más y a tiempo — sacudí un poco la bolsa — Y esto es sólo el pago de inicio pero no es todo — señalé con la cabeza hacia la puerta con clave numérica — También os voy a dar todo lo que haya ahí dentro — finalicé, volviendo a cerrar la bolsa y sacando pecho.

— ¿Quién está conmigo-hmm? —

Info
[Imagen: siCzVIk.png]
— [color=#C2A14F ]

Mensajes en este tema
— Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 01-09-2026, 12:39 AM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Fuguwu - 01-09-2026, 01:35 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 01-09-2026, 05:16 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Fuguwu - 02-09-2026, 12:15 AM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 02-09-2026, 03:16 AM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Fuguwu - 02-09-2026, 12:50 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 02-09-2026, 06:00 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Fuguwu - 02-09-2026, 11:48 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 04-09-2026, 02:25 AM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Fuguwu - 04-09-2026, 07:13 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 05-09-2026, 08:33 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Fuguwu - 05-09-2026, 09:33 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 06-09-2026, 01:48 AM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Reiza - 07-09-2026, 09:24 AM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 07-09-2026, 01:29 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Reiza - 07-09-2026, 03:33 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 07-09-2026, 04:50 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Reiza - 08-09-2026, 11:54 AM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 08-09-2026, 08:22 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Reiza - 09-09-2026, 04:10 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 10-09-2026, 02:39 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Fuguwu - 10-09-2026, 04:57 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 10-09-2026, 07:41 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Fuguwu - 13-09-2026, 05:49 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 14-09-2026, 07:35 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Reiza - 16-09-2026, 05:29 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 19-09-2026, 04:51 AM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Reiza - 19-09-2026, 07:15 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Taito - 19-09-2026, 08:15 PM
RE: — Aramenté [Aventura T.5] - por Reiza - 19-09-2026, 09:59 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)