Todas las herramientas que estén a nuestro alcance [P.R]
Mi agarre a Kael fue realizado con todas mis fuerzas, teniendo en cuenta que fui capaz de librarme con facilidad del suyo, no me extrañó que mi compañero no fuese capaz de liberarse del mismo. ¿Qué podría hacer él en una situación como esta? ¿Cuál sería su reacción al verse atrapado? Primero afirmó que era incapaz de hacer nada, después de ello, negó que pudiese ayudarse de lo que le dije previamente para salir de aquella situación. Estaba rendido, puede que no por no tener más opciones para salir de mi agarre, pero parecía ser incapaz de ver el fondo del entrenamiento.

—¡¡El mar es… —Dije mientras levantaba a Kael. —¡¡Más profundo de lo que crees!! —y lo lancé con fuerza fuera del área que comprendía el ring de sumo improvisado. Kael voló diez metros hasta chocar con uno de los árboles que se encontraban cerca de nosotros, el mismo que usé para mostrarle el Uchimizu. —No se trata de si te va a ayudar o no. El punto de escuchar el sonido del mar es que seas capaz de concentrarte para sentir el agua que fluye por tu interior en cualquier situación. —En mi expresión no había un ápice de enfado, yo mismo había estado entrenando kárate hasta hace poco. Sabía lo frustrante que podía llegar a ser que te explicasen algo que, en un principio, parece carente de toda lógica.

Aproveché el momento de pausa para responder a la pregunta que ignoré cuando estaba demasiado metido en el entrenamiento. —Con respecto a lo que me preguntaste antes… —Me quedé unos instantes pensando mientras me rascaba la barbilla. —Tengo buena mano como manitas, se me da bien arreglar y modificar objetos porque de pequeño ayudaba en el taller de mis padres. —El propio Kael parecía ser alguien que estaba pasando por un viaje de autodescubrimiento, con el poco tiempo que había pasado con él, estaba seguro de que más pronto que tarde encontraría su verdadera fortaleza.

—Bueno, sigamos con el entrenamiento. —Dije una vez Kael se levantó. —Puede que el combate de sumo fuese algo drástico. Quiero que medites un rato, escucha el sonido de las olas, siente cómo avanzan y retroceden, intenta sentir ese mismo movimiento en tu interior. —Para alguien tan aparentemente calmado como Kael, quizás este estilo de entrenamiento encajaba mejor que una frenética lucha de sumo. Si quería llegar a ser capaz de dominar la técnica, Kael debía llegar al punto de sentir el agua de su interior. Ese no sería el final del entrenamiento ni mucho menos, sería el principio de lo que sería un alrgo camino si es que estaba dispuesto a recorrerlo. 

Ponerle a meditar no era solo una idea que saqué de Batch Kalao o de la propia Jalindra, era una excusa perfecta para ganar tiempo que necesitaba para pensar más cosas para ayudar a mi amigo y aprendiz con su entrenamiento. Para ser honesto, no tenía ni idea de que hacer después de ello. —Piensa, Juan, piensa...

Cajita de tortuga

[Imagen: Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Todas las herramientas que estén a nuestro alcance [P.R] - por Juan Sebastian - 11-09-2026, 08:13 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)