Todas las herramientas que estén a nuestro alcance [P.R]
Por lo visto, Kael también había aprendido Busosokoku… Bushochuku… Por lo visto, Kael también había aprendido sobre el Mantra en Skypiea. No era algo que me extrañase, un joven tan correcto como él, evidentemente, iba a buscar cualquier medio a su alcance para mejorar aunque fuese un poco. Una sonrisa se esbozó en mi rostro al ver cómo mi querido alumno adoptaba una postura de meditación.

A veces las comparaciones eran odiosas, pero durante el entrenamiento podía observar una evidente diferencia de disciplina entre ambos. Durante mi entrenamiento del B… Mantra, Jalindra tuvo que llegar al extremo de cansarme hasta el límite para que pudiese meditar de forma eficaz. En cambio, Kael parecía ser capaz de llegar a ese estado de calma de forma mucho más natural, casi como si fuese algo que hiciese casi por reflejo. Me pidió que le guiase, por lo que trataría de hacerlo mientras él se encargaba de su meditación.

—Muy bien, primero quiero que te concentres en lo que te dije antes, siente las olas, escucha cómo rompen una y otra vez. Siente como si rompieran en tu interior.—Seguramente era algo que parecía absurdo al mirarlo desde fuera, pero tenía que llegar a entender el concepto. Yo lo hice llenando y vaciando cubos hasta vaciar un estanque, al menos la tarea de Kael era menos sacrificada. Tras pocos minutos en los que esperaba que Kael pudiera empezar a sentir algo, seguí con las instrucciones. —Ahora quiero que dirijas esas olas, tu cuerpo es un océano, tú diriges la corriente. —Mientras hablaba, observaba cómo las gotas de sudor por el minicombate de sumo se deslizaban por su piel. —Extiende la mano con la palma hacia arriba y trata de encauzar esa corriente hasta la palma de tu mano.

Me estaba explicando lo mejor que podía para algo que era tan difícil de poner en palabras. Pero si Kael había sido capaz de lograr sentir la energía espiritual de su propio cuerpo, esto no debería ser tan difícil para él. De algo estaba seguro, si alguien como él, tan disciplinado como tenaz, no era capaz de aprender esto, era probable que fuese una habilidad reservada para los dones de los gyojin.

Cajita de tortuga
[Imagen: Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Todas las herramientas que estén a nuestro alcance [P.R] - por Juan Sebastian - 14-09-2026, 05:50 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)