— La primera persona [PASADO]
— Porque a veces la libertad también radica en elegir no disfrutar de esa libertad — dije respondiendo a su pregunta completamente en serio, pensando en mi familia y en los míos y en cuánto me gustaba estar con ellos o cerca de ellos... algo que ahora no me podía permitir y que no me daba nada más que desasosiegos y tristeza por momentos, pero sabía que era por un objetivo mayor con el que terminaría de completarme por completo para saber bien qué hacer cuando llegase el momento. Por un instante me planteé lo que Vixen decía: Si el mar me llamaba de esa forma ¿por qué me conformaba con la vida que estaba preconcedida y preparada para mi según mi propio linaje y costumbres? ¿Acaso no había nada más allá? ¿no había un mañana? ¿una ilusión? ¿algún camino nuevo que no fuera EL camino de siempre?.

No podía evitar pensar que quizá si hubiese nacido en otro lugar, en otro momento, mi vida podría ser completamente diferente y con ella mis motivos para viajar o no hacerlo me llevarían por unos caminos u otros, pero entonces ¿acaso eso significaba que nacíamos con una predisposición ya preparada y establecida sobre nuestras propias vidas y nunca podríamos cambiarlo? ¿Ella tendría que ser una cocinera de mala muerte que va de taberna en taberna haciendo salsas pegajosas y yo tendría que vivir la misma vida que mi padre, y que su padre antes que él?. Por un instante sentí un escalofrío, y mis ojos repararon en Grigori y en su propia naturaleza: Ir más allá.

— Lo importante es el camino, cocinera, no el destino. Y de vez en cuando hay que parar en el camino para disfrutar de lo que tenemos a nuestro alcance — dije finalizando la reflexión que estaba teniendo, siendo completamente interrumpido en ese momento por su comentario sobre el noble arte de la defecación. Algo inoportuno y completamente fuera de lugar que no pude evitar que me arrancase una carcajada mientras escupía lo trozos de zanahoria que tenía aun como restos en la boca.

— ¡¡WAJAJAJAJAJA!! — golpeé con mi mano mi pierna completamente preso de la risa — ¡Te lo dije! ¡Son las almejas! — la carcajada fue tan grande que Grigori aleteó y salió volando mientras yo comenzaba a toser preso de haberme atragantado con la zanahoria dichosa y haberme puesto a reír. Esa humink no tenía modales, paciencia, ni sentido de la emulsión alguno en los fogones, pero era pura y natural. Divertida. Era alguien auténtica, y quizá de eso trataba mi Aramenté: Como Grigori, ir más allá. Y descubrir personas increíbles y diferentes con las que replantearme realmente mi futuro.
[Imagen: siCzVIk.png]
— [color=#C2A14F ]
  Responder

Mensajes en este tema
— La primera persona [PASADO] - por Taito - 07-09-2026, 09:52 PM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 08-09-2026, 08:40 PM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 09-09-2026, 12:19 PM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 10-09-2026, 09:40 PM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 20-09-2026, 02:02 AM
RE: — La primera persona [PASADO] - por Taito - 24-09-2026, 08:18 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)