[Presente Absoluto - Aventura Tier 7] - Aquel que odia la música
Asentí con la cabeza tras el cordial saludo de la señora y sonreí amablemente al niño cuando noté que se escondía tras la falda de su madre, aquel comportamiento me recordó un poco a mis sobrinas en Baterilla, específicamente a la más pequeña que de hecho solía esconderse detrás de mí cuando algún extraño nos saludaba en el puerto, supongo que era algo bastante normal entre los niños.

— No se preocupe, a esa edad es normal, jeje — expresé con suavidad cuando intentó justificar la timidez de su hijo.

Presté mucha atención a las indicaciones de la señora, tratando de visualizar la calle que nos señalaba para continuar nuestro camino, incluso me parecía un poco triste que en aquella isla apenas se escuchara la música, era triste porque, de cierta manera, la música puede animar cualquier corazón ansioso, y en un lugar donde parecía que la miseria se acumulaba entre la basura, ciertamente pensaba que debería haber mucha más música… eso creo.

¿Pensaría Maki lo mismo que yo?, estoy segura de que sí.

— Cocodrilo saltarín — volví a pronunciar mientras escuchaba la descripción del logotipo de aquella taberna, un pequeño cocodrilo azul dando saltos, no sabía por qué, pero inmediatamente imaginé a aquel cocodrilo muy feliz, y en lugar de saltar pensé que quizás estaba bailando, la idea incluso consiguió una pequeña sonrisa ante mi propia imaginación — Suena lindo.

— Le agradezco mucho por las indicaciones — dije después de escuchar su excusa de no poder acompañarnos, incliné la cabeza en señal de agradecimiento, sin embargo, antes de que pudiéramos continuar, el pequeño niño aprovechó el momento para abordarme con su curiosidad, aparentemente interesado en las manchas de mis vestiduras, aquella pregunta hizo que me pusiera nerviosa de inmediato, porque no era salsa de tomate, NO ERA SALSA DE TOMATE.

Rápidamente coloqué mi diestra sobre la mancha de mi manga izquierda — N-no… verás… — ¿Qué hago ahora? nunca había sido una persona que mintiera, ¿podía distraerlo con otra conversación?, ¿cambiar de tema?, sus ojos mostraban un interés genuino por recibir una respuesta, pero, por suerte su madre tenía más prisa por marcharse que por permitir que su hijo continuara hablando conmigo, al menos eso consiguió darme alivio, que buena suerte… ¿no?

Maki por su parte pareció bastante ofendida por la manera en que la señora se marchó con su hijo, incluso hizo el gesto de querer lanzarles una piedra, y tan pronto como la ví hacer eso, intenté en apresurarme a tomarla de los hombros — C-calma, calma… — La espadachina de labios oscuros simplemente se limitó a agitar el puño en el aire antes de tranquilizarse, entonces comprendí gracias a sus palabras que aquella reacción de la madre probablemente se debía a que nos había visto cubiertas de sangre. — Sí… supongo que cualquiera se asustaría al vernos así.

Finalmente me aparté de Maki y traté de igual manera, quitarme las manchas de sangre, aunque sobre ropa blanca o clara, parecía una tarea completamente imposible, no, recalco, es imposible.

Tras caminar unos diez minutos por aquella avenida, algunos locales comenzaron a aparecer con sus respectivos letreros, entre ellos distinguí una tienda de ropa… — Ah, espera un minuto, Maki… vuelvo pronto …. — crucé la calle tan rápido como pude y, al entrar en la tienda, busqué rápidamente un par de abrigos o capas que pudieran ayudarnos a cubrir nuestra apariencia sangrienta, me coloqué el abrigo sobre mi cuerpo antes de pagar, y aproveché el ala de mi sombrero para cubrir un poco mi rostro intentando no ser reconocida por mi wanted, intenté hacer la compra lo más rápido posible, no queriendo llamar la atención para nada, le hice saber al vendedor lo que me llevaría, incluso la prenda que estaba ya usando. Una vez pagadas las prendas, retomé el camino junto a mi capitana y, por supuesto, le entregué una de las prendas para que pudiera cubrir parte sus manchas, aunque su vestimenta era mucho más oscura que la mía nunca estaba de más ser precavidas, no quería que asustarámos más niños ni otras personas, y mucho menos ahora que nos dirigíamos a un lugar donde según parecía habría bastante gente.

Continuamos avanzando hasta encontrar aquel local del cartel luminoso, seguíamos por la calle que nos habían indicado, girando precisamente a la derecha aunque pronto descubriremos que lo que había delante de nosotras era una callejuela de aspecto desagradable y de peor aroma, había residuos acumulados por todas partes, y algunos ya en pleno estado de putrefacción, sin duda, aquello parecía una irresponsabilidad por parte de los habitantes, se suponía que, estando bajo tierra debería ser todavía más cuidadosos con la limpieza para evitar llevar la contaminación del exterior hacia el interior, instintivamente me cubrí la nariz mientras hacía algunas arcadas de asco, aún así, continuamos por aquella ruta, y cuánto más no adentrábamos algo inesperado llegó hasta nuestros oídos, un tesoro hecho música, el sonido de un violín.

Me quedé incluso completamente paralizada, ¿un violín?, ¿aquí?

— ¡Sí, eso parece, ¿verdad?! — respondí animado en cuanto Maki hizo aquella mención, con eso estaba completamente segura de que no eran imaginaciones mías, incluso sonreí ampliamente olvidándome por un instante del hedor que nos rodeaba, hasta que inhalé profundamente y me arrepentí de inmediato, el aroma volvió a entrar por mi nariz, haciendo que comenzara a toser con fuerza — Salgamos de aquí primero.

Ambas comenzamos a caminar con pasos apresurados, buscando salir de aquel rincón lo antes posible, Maki iba a la cabeza, guiándonos por aquel laberinto de basura acumulada, hasta que encontramos el lugar donde se daría dicho evento, claro, como en todas partes, se notaba los montículo de basura esparcido alrededor de aquel redondel, donde la música podía escucharse tenuemente, el recinto estaba custodiado por las paredes de la cueva, elevándose hasta alcanzar su punto más alto. Me quedé expectante, observándolo todo como si intentara estudiar aquel escenario, las luces, las personas, los desechos… y por supuesto, mi corazón buscaba ansiosamente el origen de aquella melodía del violín, que a pesar de ser de la misma clase que mi amado Amphitrite, su bendición me resultaba muy diferente en sus acordes sonoros, y por eso quería escucharlo más de cerca.

— ¡Sí, lo hemos logrado!… — respondí a Maki con una sonrisa, finalmente habíamos encontrado el lugar que estábamos buscando, y con cuidado, intentamos abrirnos paso entre las personas reunidas, aquella situación me recordó un poco a Skypiea, cuando después del concierto caminamos entre la multitud de Shandora.

Solo que esta vez había algo que hacía que mi corazón estuviera especialmente atento, quería encontrar al violinista que ha decidido dar música a este lugar.

Amphitrite Toca la Canción
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 3276 + 0 = 3276
Energia: 3054 + 44 = 3098
Espiritu: 1390 + 0 = 1390

Mensajes en este tema
RE: [Presente Absoluto - Aventura Tier 7] - Aquel que odia la música - por Miyori Hoshino - 27-09-2026, 09:10 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)