Un vagabundo, un coyote y una chica nueva... [P.R SOCIAL] [PRIV. ARIA ÁSTER]
Vesper caminó unos cuantos pasos en silencio, dejando que las últimas notas del laúd se apagaran poco a poco entre las calles ya oscurecidas. La pregunta de Aria le hizo levantar la mirada hacia el cielo. Había algo casi cómico en que, después de haber hablado de piratas, revolucionarios, miedos y estrellas imposibles de alcanzar, terminara preguntándole cuál era su momento favorito del día. Sonrió de lado, acomodándose el laúd sobre el hombro.
-¿La noche?- repitió, como si estuviera considerando la respuesta por primera vez. -Creo que sí...Aunque sospecho que tengo motivos bastante menos poéticos que tú.-
Soltó una pequeña carcajada antes de continuar.
-Nyejejeje, De noche nadie espera demasiado de uno. Los comerciantes cierran sus puestos, los marines dejan de mirar tanto hacia las ventanas, los borrachos empiezan a cantar peor de lo habitual y hasta el mar parece guardar silencio por un rato.- //Alzó una ceja//. -Además, es mucho más fácil decir cosas estúpidas cuando nadie puede verte la cara-.
Hizo una pausa y volvió a mirar las estrellas.
-Pero supongo que también me gusta porque es cuando mejor se ven las cosas que durante el día pasan desapercibidas. Las estrellas, por ejemplo... O incluso la Luna- Dijo el trovador mientras el ambiente se volvia un poco personal e intimo guiñando un ojo a la joven que caminaba con su libreta apretada al pecho.
Entonces giró ligeramente la cabeza hacia Luna y con un tono algo severo y juguetón exclamo:
-¡Aunque no sé si debería seguir hablando de estrellas contigo! Podrías terminar robándote una... //Dijo para en el momento sacar algo de su bolsillo//.
//Era una pequeña medalla dorada con una oz y un martillo grabados en ella, parecia un tanto oxidada y tenía letras en un lenguaje extraño que no se entiende//
Fue así como en un tono solemne y con su habituado tono teatral le dio la medalla a Luna, no sin antes dar un pequeño discurso:
-Teniente generala, Luna, usted en la noche de hoy es condecorada como una audaz periodísta, por sus notables actos de contribución al archivo documental del mundo entrevistando a este joven coyote, acepte esta medalla habilmente robada y que pudieron haber sido más de no ser que me detuviste cuando tropecé con el puesto..., Aceptela y portela con orgullo como una futura miembro honoraria de la armada revolucionaria-
Dijo el trovador para con permiso de la chica colgarla de su ropa, mientras en un tono más natrual mencionar:
-Y sobre el poema... //Vesper se llevó una mano al mentón, pensativo//. -Digamos que conozco bastante bien al idiota que lo protagoniza... //Dejó escapar una risa breve//. Nyejeje, He conocido demasiada gente que asegura saber cómo funciona el mundo... Gente que te dice qué mares son peligrosos, qué islas no debes visitar, qué sueños son imposibles y qué personas deberías olvidar-. //Se encogió de hombros//.-Y cuanto más hablan, más ganas me dan de comprobar por mí mismo si tienen razón...  Aunque debo aclarar que yo jamás sería tan irresponsable como para intentar comerme una estrella... //Guardó silencio durante un segundo (Quizás una Luna..., espera, eso lo dije o lo pensé...) Pensó aunque no pudo no evitar que su rostro se sonrojara un poco de la nada solo para responder//
-Primero preguntaría si alguien ya la ha cocinado... Nyejejeje- 
Sin embargo, después de la broma, volvió a mirar hacia arriba.
-Lo curioso es que la última parte no la escribí porque creyera que hubiera algo esperando al otro lado del cielo... Quizás mi padre... aunque no lo creo ese viejo era un cabrón... Lo extraño... pero era un cabrón... Y sí era honorable... Incluso más que yo...Pero bueno, en realidad la escribí porque me gusta pensar que, mientras uno siga teniendo algo que descubrir, todavía tiene una razón para seguir avanzando...- 
Se sinceró el pirata mientras sus ojos regresaron hacia Luna.
-Y tú acabas de decirme algo bastante parecido... ¿no?, //Señaló vagamente hacia las estrellas con la barbilla// -Quieres subir ahí arriba para comprobar si todo lo que te han contado es verdad...- //Sonrió//. -Eso me gusta...- ( Tú me...) Pensó sin terminar la idea aunque de nueva cuenta las mejillas de Vesper lo delataron un poco.
Continuó caminando a su lado, dejando que durante unos instantes solo se escucharan sus pasos.
-Aunque ahora tengo una última pregunta para ti, Honorable periodista- 
//La miró de reojo//.
-Si algún día llegas a una isla del cielo y descubres que las nubes no son de algodón de azúcar, que no hay ángeles y que todo lo que te contaron era mentira...- //Hizo una pausa deliberada//.  -¿Te decepcionarías? //La pregunta quedó flotando entre ambos mientras Vesper sonrió apenas// -¿O te alegraría haberlo descubierto por ti misma? //Y, antes de dejarle responder, añadió con una sonrisa más traviesa// -Porque si eliges la segunda, quizá sí seas lo bastante pirata como para acompañarme algún día, aunque igual y no juntos pero nos veremos de so estoy seguro.-
Aseveró mimentras dirigió su mirada hacia la luna y continuaron caminando por la costa de la playa.

Paranoias de Vesper

Narrador

Medalla

CONTINUARÁ...

[img][Imagen: VJzjPcg.png][/img]

Vesper_Nero
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Un vagabundo, un coyote y una chica nueva... [P.R SOCIAL] [PRIV. ARIA ÁSTER] - por Vesper Nero - 30-09-2026, 07:36 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)