[Presente Relativo]Rencillas antiguas y deudas que saldar
Kelvin hacía caso omiso de las amenazas de esclavitud de Ashura como si el tema no fuera con él. Parecía tener un temple de acero que rivalizaba incluso con el de Bambú, y casi parecía perdido en sus pensamientos más que en la conversación. Quizás fuera el hecho de que no tuviera haki de observación y por lo tanto no valoraba lo fuertes que eran las tres personas que tenía delante. Cualquiera de ellos le haría picadillo en cuestión de segundos sin miramientos ni dificultades, pero él no sabía esto. O quizás es que tuviera una confianza ciega en las facultades de sus dos superiores para interponerse entre él y el peligro. Fuera como fuese, Kelvin no dijo palabra alguna. No se enfrentó a nadie verbalmente y no se salió de la línea. Un comportamiento ejemplar.

Shirohime en cambio...

Era imposible contener su verborrea. Empezó a hablar de caballeros, de pegasos, de ejércitos, reyes y de su serpiente Carmen. Elogiaba la epicidad de la máscara del luchador, la cual era bonita, sí, pero tampoco es que volviera loco a Bambú. También había pedido permiso para ir con ellos a mantener esta pequeña charla entre Quetzalli y Bambú, algo que si bien no veía incorrecto quizás cohibiese al enmascarado para hablar de lo que verdaderamente tenía en mente. Tendrían tiempo de encontrar la soledad, sin embargo, si es que Quetzalli quería decirle algo que sólo estuviera destinado a sus acolchados oídos. Finalmente, Shiro pidió permiso para gastar dinero en su imagen. —Su dinero es suyo, recluta, no me pida permiso para hacer uso de él como crea conveniente. —Dijo sin más, quitándole importancia al asunto.

La conversación entre Kisuke y Ashura estaba llegando al punto álgido. Y con punto álgido quiero decir que se estaban llamando de todo el uno al otro. Ashura le decía a Kisuke que estaba donde estaba gracias a él y a todo lo que hicieron Triana y él contra Dimípalo, al dinero que "cedieron" para que los Toros Negros pudieran huir de Sabaody y al hecho de dejar marchar a Zorak. Kisuke, por su lado, tuvo a bien recordarle que ambos estaban vivos por la milagrosa llegada del Yonko que casi se carga el archipiélago y que ellos tenían intereses más elevados que los desvaríos de un maníaco egocéntrico como él, aunque con otras palabras. Don Bambú se limitó a no intervenir en aquella conversación en la que no podía —ni quería— aportar absolutamente nada. Estaba claro que era algo entre ellos dos, aunque sí que le preocupaba el hecho de que, en el IMPROBABLE caso de que Ashura lograse vencer en aquella contienda, no hubiese contención alguna por su parte y su comandante acabase muerto. Una probabilidad minúscula, claro, pero Don Bambú era un panda minucioso y siempre intentaba tener en cuenta todos los desenlaces posibles de cualquier acontecimiento.

Quetzalli, una vez Ashura regresó a su barco para no volverse comunista o algo por pisar Tierra Santa, decidió bajar del barco e intervenir para hacer un par de comentarios. Llamó aburrido a Kelvin y le prometió a Kisuke que la Santa Muerte le recogería si moría ante Ashura. —¿La Santa Muerte? —Le quería sonar de algo, pero ahora mismo no recordaba de qué. Por cómo hablaba del tema, parecía alguna clase de culto religioso. Y entonces sucedió algo inaudito. Algo debió de afectar al enmascarado severamente, porque estornudó con tal fuerza que su cuerpo se deformó y se transformó en una suerte de caballo alado. No se lo podía creer. Miró a Shirohime incrédulo, que como parte de su gigantesco discurso de la locura mencionó esta figura mitológica. Cuando Quetzalli regresó a su forma humana y anunció que no le gustaba nada el olor del tabaco dio una palmada con sus guanteras que resonó con un eco metálico. Aquellas guanteras... tampoco eran normales. —Este tío... —No podía estar seguro del todo, ya que no era ni mucho menos un experto en armas, pero mientras Kisuke le estaba soltando la gruñonería de rigor por molestarle el olor a tabaco viviendo al lado de un ser elemental de humo Bambú se dedicó a hacerse una idea de lo que tenía delante. —Zoan mitológica de pegaso, obviamente, a no ser que me esté dejando alguna fruta que sea idéntica. Y esos guantes... bueno, ya veremos. —Salió de su ensimismamiento, sin embargo, cuando Quetzalli le dijo que le diese el dinero a... ¿Lo había llamado Ñorgo? Pensaba que se llamaba Korg. El minúsculo tontatta bajó del barco para recibir la suma de berries que Bambú había preparado. Nadie había mencionado la cantidad que les debían en realidad.

—Bueno, pues al lío. —Dijo finalmente. Levantó el saco por encima de su cabeza y se lo acercó al pistolero para que pudiera cargarlo por su cuenta al barco. —La deuda de Sabaody era un brazo para vuestro anfibio compañero O, en su defecto, el millón de berries que tomamos prestados para irnos del Archipiélago. Han pasado años desde entonces y me apena anunciar que pese a mis mejores esfuerzos no he logrado obtener tal brazo. Por ello me disculpo en mi nombre, porque el Ejército no tiene por qué cargar con mis culpas, con vosotros, Mushoku. —Se inclinó levemente en señal de disculpa y cerró momentáneamente los ojos. La imagen de Gol D. Ick volvió a manifestarse en su mente. Recordaba como si hubiera sido ayer la reprimenda que le soltó. —POR ESO. —Anunció a viva voz sin querer, emocionado por poder hacerle justicia al Ejército Revolucionario con una deuda saldada. —Como compensación os devolveré diez veces lo que nos habéis prestado. Espero que con este dinero la deuda esté completamente saldada. —Se irguió de nuevo cuan alto era, dispuesto a abandonar aquel lugar ahora que las deudas estaban saldadas y la paz había sido acordada. Kisuke también quería unirse a aquella charla. —Como quiera, comandante. —Asintió con solemnidad. Ya se encargó él de decirlo a los muchachos que eran libres de hacer lo que quisieran. Esperaba que a Kelvin no le diera por subirse a aquel barco, igual lo esclavizaban de verdad. Sin más se dio la vuelta y empezó a caminar hacia la ciudad en dirección al Bar Tico.

Datos
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo]Rencillas antiguas y deudas que saldar - por Max D. Bambú - 04-10-2026, 04:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)