—Bastas palabras para una mujer de buen ver, pero...¿acaso tus espadas se mueven tan bien cómo tu lengua, o todo es pura pretensión, señorita Vicealmirante?—El movimiento de su espada no se vió amedrentado por las palabras de quién ahora enfrentaba, y sin embargo...sí que tuvo el agarre con mayor firmeza ante sus últimas palabras.
Hasta ese mismo momento, el joven Bloodmoon no se había visto infravalorado de esa forma por ningún rival. Todos los que habían deseado cerrarle la boca se habían lanzado hacia él con mayor o menor furia, disciplina o habilidad, pero de entre todos ellos, Nyssa Vale era la primera que se había atrevido a ponerse en posición de guardia, y ofrecerle a él el primer movimiento.
—Te lo tienes muy creído solo por tener una camisa blanca y un pañuelo de marine, ¿no es así? Ni siquiera sabes respetar las normas de nuestro duelo—No parecía molesto, ni mucho menos enfadado. Una sonrisa de plena confianza y ego se hacía plena presente en su rostro ante aquella invitación, convirtiéndole a él, de alguna forma, en el retador en lugar del campeón. Se sentía invitado, y ahora, por alguna razón, no se veía jugando en casa.—Veamos que tan firme es esa confianza entonces.
Su cuerpo, ligero como la pluma, se lanzó con velocidad explosiva en dirección hacia la joven cargando con su espada en ambas manos tomando una postura de ataque, recortando la distancia al menos en tres metros hasta que la espada la alcanzase, manteniendo la hoja desde abajo para así ofrecer un corte diagonal que, con toda velocidad y en una finta premeditada, daría un giro completo sobre su propio eje, cargando con un corte de gran potencia hacia el pecho uniformado de la contrincante, a quién no le daría ninguna tregua. Sin detener su ofensiva hacia ella, lanzó un nuevo golpe con decisión, para ofrecerle un nuevo corte directo diagonal hacia la cabeza, sin pensar demasiado sobre las consecuencias que algo así tendría sobre su bello rostro.
Un precio quizás permanente a pagar por desafiar al que buscaba convertirse en el mejor espadachín de Roshwan, si es que acaso no lo era ya.
Aún así, muy bien hecho. Me gusta que no te hayas lanzado al combate desde el primer momento, porque así has desbaratado la preparación que tenía. Te doy más detalles en el apartado de bélico. Una de cal, y una de arena.
En primer lugar, revelo el hide que coloque en esta primera ronda, la cual esperaba que atacases de primera mano para meternos de lleno en el combate. Dado que no lo has hecho, la técnica ha sido realizada y tiene que entrar en enfriamiento, pero no me ha servido de nada.
La técnica gastada era la siguiente:
Shāpurokku III (Bloqueo afilado)
Requisitos: Armas de Filo 3 | 110 Destreza
Daño: -
Coste: 130 de energía
Efecto: Bloqueas Arma + 2 x Destreza
Enfriamiento: Dos Turnos
Antepones tu filo o alguna parte del acero que lo compone para bloquear un ataque de forma sencilla pero efectiva.
Felicitaciones por mi parte. Gasto 130 de energía para nada.
Ahora, vamos con la reprimenda por no haber seguido las normas del duelo.
Te has colocado a cuatro menos cuando no podías estar a menos de cinco, y como digo, voy a aprovecharme de eso.
En primer lugar, en este turno voy a hacer uso de mi Karma Cuerpo Ligero, el cuál te conozco y estoy bastante seguro de que no has mirado lo que hace. Te recomiendo que para el resto de combates así como la continuación de este, te vayas mirando las guías y sepas que hace cada karma por el nombre, al menos, de a poquito.
Este karma es el siguiente:
Descripción: Recibes un +20 de Agilidad puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo
[Incompatible con Cuerpo pesado]
(Una vez por tema)
Como ves, me otorga hasta el final del turno +20 de Agilidad, quedando esta en 60. Al hacerlo de esta manera, tenemos que tener en cuenta que hay ciertos cambios en mi movilidad. La capacidad de movimiento de un personaje está calculada según su Agilidad/10 = Número de metros. Al ser 60, puedo moverme 6 metros este turno.
Mi movimiento se realiza a una velocidad de 60 frente a tus reflejos de 150, el cuál te permite verlo completamente, y por tanto, reaccionar acorde. Ahora bien, quiero que tengas en cuenta que mi Agilidad es 20 puntos superior a la tuya, lo que quiere decir, según como funciona este sistema, es que por cada metro que tú te quieras mover, yo me muevo la diferencia de puntuación entre 10
¿Que quiere decir esto? Te lo explico con un ejemplo práctico.
Lo que esto quiere decir es que, al tú tener 40 de Agilidad, y yo 60, nuestra diferencia es de 20 puntos, lo que significa que, si lo divido entre diez, sale que yo me muevo dos metros, en lo que tú te mueves uno. Dado que mis reflejos además son mucho mayores a tu Agilidad: 170 vs 40, si quisieras intentar esquivar el ataque, podría reaccionar y, dado que aún me sobran metros de movimiento, terminaría alcanzándote, dado que soy más rápido que tú. Si tú decidieras esquivar mientras me acerco a ti, yo terminaría pillándote.
El resumen es que, a menos que puedas subir tu velocidad por encima de la mía, no puedes esquivar el ataque.
Dicho esto, una vez recorro la distancia que nos separa hasta solo tener un metro de distancia entre tú y yo, te ataco con la siguiente técnica:
Setsudan tsuisuto III (Giro cortante)
Requisitos: Armas de Filo 3 | 140 Destreza
Daño: Arma + 2 x Destreza
Coste: 130 de energía
Efecto: -
Enfriamiento: Tres Turnos
Empuñando tu arma de filo giras 360º sobre ti mismo para realizar un ataque en área básica pero eficaz tanto en la ofensiva como en la defensa.
Esta técnica es un ataque en área a mi alrededor que, si bien no importa porque es un duelo uno contra uno, lo que sí importa es el daño que busca hacerte. En este caso, el daño sería Mi arma + 2 x Destreza, y se realiza a una velocidad igual a mi destreza, la cuál es 170. Te dejo aquí el cálculo:
90 Daño Base del arma + 170 x 1 Escalado de fuerza + 170 x 0,3 Escalado de Destreza + 170 x 2 Escalado de técnica = 313 + 340 = 653.
A esto, por supuesto, hay que restarle tu resistencia pasiva, la cual al ser mayor de 99, reduce el máximo hasta tener 300, el cual son 100 de daño.
653 - 100 = 553 de daño
Esto rompe tus cinco umbrales, dado que tu quinto umbral se sitúa en los 430 de daño, y te produciría los siguientes efectos:
Primer umbral
Se verán interrumpidas las acciones que requieran de una concentración.
Segundo umbral
Se verán interrumpidas las acciones que requieran de una carga o concentración.
Tercer umbral
Se verán interrumpidas cualquier tipo de acción, así como técnicas que requieran de un mantenimiento en el tiempo.
Cuarto umbral
Además de lo especificado en el umbral anterior, también se cortarán los usos de los hakis y entrarás en los estados de Desorientación y Confusión durante la mitad de tu post.
Mira bien estos efectos, porque son importantes para ti:
Confusión
Imposibilidad de reactivar instantáneamente el uso del haki o las transformaciones de frutas del diablo que acaben de ser cortadas. Sucede cuando rompen tu cuarto umbral y se mantiene durante la primera mitad de tu turno.
Desorientación
Estado que dificulta la percepción y el entendimiento. Baja INT y REF un 25%. Un daño íntegro contundente del 50% de tus PV en la cabeza o la entrepierna, pueden causar este efecto.
Esto reduce tu inteligencia de 53 a 40, y más importante, tus reflejos de 150 a 112.
Quinto umbral
Además de lo especificado en el umbral anterior, también se cortarán las transformaciones fruto de las Akuma no Mi.
Realmente, para ti lo importante es que se te hayan roto el tercer y cuarto umbral, puesto que el tercero corta tus acciones -que como no has hecho nada aún, no importa, pero más adelante en el combate sí será muy relevante- y el cuarto umbral, el cuál te impedirá ver bien los siguientes ataques, y te pondrá muy en desventaja.
Además de esto, por cada 100 de daño íntegros que recibes, eres empujada hacia atrás un metro. Afortunadamente, has recibido cinco puntos de daño, y tal y como indica tu ficha, reduces cinco metros de empuje cada vez que recibes daño, por lo que no eres empujada ni un metro.
Por si no fuera suficiente, al haber recibido más de 500 de daño cortante de forma íntegra, recibes una hemorragia de nivel 1, la cuál te hará 50 de Daño durante este turno y los siguientes 4 turnos, o hasta que quedes KO
Pero esto además no acaba aquí, y es que, dado que tengo más de 151 de Destreza, tengo la capacidad de realizar dos ataques en un turno en lugar de uno. Aprovechando que tus reflejos están nerfeados, y que por tanto, no puedes reaccionar a mi ataque, te ataco con la siguiente técnica:
Shinpuru katto II (Corte sencillo)
Requisitos: Armas de Filo 2 | 60 Destreza
Daño: Arma + 1,5 x Destreza
Coste: 40 de energía
Efecto: -
Enfriamiento: Un Turno
Blandiendo un arma de filo realizas un único corte en el que proyectas más fuerza que en tus movimientos habituales, incrementando el daño del mismo.
La cuál, como ves, hace el daño de mi arma sumado a mi destreza multiplicado por 1,5, quedando el daño así:
90 Daño Base del arma + 170 x 1 Escalado de fuerza + 170 x 0,3 Escalado de Destreza + 170 x 1,5 Escalado de técnica = 313 + 255 = 568.
A este daño, de nuevo, tenemos que restarle tu resitencia pasiva de cien.
568 - 100 = 468
Este ataque, de nuevo, rompe todos tus umbrales. Los efectos no se acumulan, pero te seguirán haciendo efecto durante el resto del turno. Este ataque, sin embargo, no te genera ninguna hemorragia.
El daño total que recibirías de impactar todos los ataques es de: 553 -primer ataque- 50 -hemorragia nivel 1- 468 -segundo ataque. Total: 1071.
Mi gasto de energía es:
130 Shapurokku + 130 -primer ataque- + 40 -segundo ataque-
Dado que la técnica Shapurokku fue realizada el turno anterior, recupero una cantidad de energía igual a mi nivel de este turno y el anterior, siendo un total de 24 -12 + 12-
Total: 300 - 24 = 276
Eso es todo. Recuerda que cualquier duda -que sé que tendrás doscientas y estarás teniendo algo de miedo- te la respondo por privado.
Espada a dos manos
Requisitos: 30 FUE / 45 DES
Resistencia: 1000
Daño: 90
Escalado: 1 FUE / 0,3 DES
Alcance: -
Unidades de peso: 3
Berries: 30000
Descripción: Espada de peso y tamaño considerable que debe ser manejada con dos manos.
Botiquín pequeño
Requisitos: -
Resistencia: -
Escalado: -
Unidades de peso: 1
Berries: 20000
Descripción: Kit de primeros auxilios básico que restaura 100 PV.
Botiquín pequeño
Botiquín pequeño
Fuerza: 170
Resistencia: 88
Destreza: 170
Precisión: 36
Agilidad: 40
Reflejos: 170
Inteligencia: 41
Voluntad: 150
Vitalidad: 2594
Energía: 2309 -276 = 2033
Umbrales: 300, 450, 600, 750, 900.
Muerto a -300.
Utilidad: 130
Karmas: +53 / -53
Karmas Positivos: Peso Pluma, Cuerpo Ligero , Dedos de Oro, Duro, Músculos de Hierro, Cámara Lenta, Positivo, Presencia, Exceso de Confianza, Devoto, Voz Ridicula, Adinerado, Rico, Buena Familia.
Karmas Negativos: Charlatán, Risa Excéntrica, Épico, Secreto, Mal Pasado, Incapacidad Vocacional, Desapercibido, Don Nadie, Ruidoso, Oloroso , Bebedor Novato, Caluroso, Friolero , Sueño Profundo , Sin Orientación, Destino Fatal, Ignorante , Totalidad Cósmica, Animadversión (Gente que pelea sin espada)
![[Imagen: jGxJg3p.png]](https://i.imgur.com/jGxJg3p.png)