— La fiesta del panda [PASADO]
La canción terminó entre aplausos, golpes sobre las mesas y silbidos de celebración. Sonreí de oreja a oreja mientras levantaba mi pata derecha para agradecer los aplausos, mirando de un lado a otro del local, y después agaché ligeramente la cabeza, cerré los ojos y me llevé la pata al pecho izquierdo, inclinándome en una pequeña reverencia. 

Bebí un trago para aclararme la garganta, y fue entonces cuando reparé en una cara que no me sonaba de nada. Un tipo pelirrojo, de ojos dorados y buen físico, sentado en una esquina con una cerveza, bastante apartado del resto y con algo en su regazo que no alcanzaba a ver bien. No recordaba haberlo visto antes por allí, pero le había localizado fácilmente gracias a mi altura.

— ¡TÚ, EL PELIRROJO QUE ESTÁ AHÍ ESCONDIDO EN LA ESQUINA! ¡QUÉ PASA, CALABASA! ¿PENSABAS QUE NO IBA A VERTE? ¡JIO JIO JIO! — señalé hacia él entre carcajadas — ¡ME ALEGRA VER CARAS NUEVAS POR AQUÍ, BAMBURÚ! ¡VENGA, ESPERO QUE CONOZCAS ESTE TEMA!

Giré la cabeza buscando a uno de los habituales del local: Dwight «Culo de Pato» Howard.
Era un anciano de setenta y pico años, pero al tío le gustaba más la parranda que a un tonto un lápiz. Olía a tabaco y brandy y, pese a su edad, tenía más energía que mucha gente joven. Era un auténtico juerguista y, aunque no fuese precisamente el mejor músico que había conocido a lo largo de mi vida, nos entendíamos bastante bien. Prácticamente al segundo de cruzar la mirada con él, ya había sacado del estuche la vieja guitarra que solía llevar siempre consigo, Michelle, y estaba preparado para tocar.

[Imagen: 230b045dfc1849d65da0d7c765656660.jpg]

— BUENO FAMILIA, PARA TODOS AQUELLOS QUE, COMO YO, EXTRAÑEN SU HOGAR. ¡VA POR VOSOTROS! ¡Y UN, DOS, Y UN, DOS, TRES Y...!

Y la música volvió a inundar el ambiente. Dwight empezó a tocar su guitarra, haciendo sonar los primeros acordes. Todos comenzaron a acompañarnos a ambos con palmas al ritmo de la canción.

"DILES A TODOS QUE EN MARCHA ESTOY,
QUE VOY A VOLVER A MI HOGAR..."
  Responder

Mensajes en este tema
— La fiesta del panda [PASADO] - por Taito - 20-09-2026, 02:41 AM
RE: — La cuarta persona [PASADO] - por Shō Bao - 20-09-2026, 05:18 PM
RE: — La cuarta persona [PASADO] - por Shō Bao - Hace 7 horas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)