[Pasado] Paco Tilla, Investigador Privado
Leyenda (Guía de color)

- Sigo sin saber de quién fue la idea de sacar esta foto. Si todo el mundo sabe que se vería mucho mejor si le dieran más importancia a esos pedazo de brazos - negué con la cabeza, decepcionado y en parte molesto por aquella decisión periodística. Pasé página, en más de un sentido, para comenzar a leer la noticia. Trataba de la banda que lideraba Triana Tempesta y de lo malos que eran por acabar con el genio científico - Me pregunto si a Triana Tempesta no la tratan de heroína porque herirá la masculinidad de alguno en la redacción, o simplemente porque era demasiado complicado intentar vender como algo bueno eso de cargarse a un científico - me llevé la mano a la barbilla, leyendo los diferentes nombres - Muerte púrpura... con lo mucho que le gusta a Ashura el morado, seguro que este le cae bien - pensé, tratando de recordar su cara que a fuerza había tenido que ver en algún cartel - Jolyne "Gatillo Loco" Jones. Suena a peligro andante y a que si hubiera competición deportiva entre bandas de asesinos de Shichibukai, me tocaría contra ella, lo cual no se si es algo bueno o malo - continué leyendo, abriendo los ojos como platos - Espera ¿Desde cuando Ashura tiene un hijo? - me pregunté, realmente extrañado con eso de Heredero del Diablo - Hostia, sí que se lo tenía bien guardado IS IS IS IS Tendré que preguntarle la próxima vez que le vea a ver si toca pasarle pensión o si mejor hacerse los locos y decir que se han confundido de Machete Ponzoñoso cuando vengan los de servicios sociales - me guardé la nota mental, antes de pasar a la siguiente hoja.

Pasé por encima la siguiente, leyendo únicamente los titulares y admirando durante unos instantes las grandes dotes de la que parecía ser la líder del Ejército Revolucionario.

Leer la siguiente página fue, como decirlo, de cierta forma vergonzoso. No vergonzoso porque fuera algo embarazoso de ver o porque me encontrara leyendo las pajas mentales (y físicas) de dos adolescentes delante de un auditorio. Bueno, eso en vez de vergonzoso sería cuanto menos extraño. No, vergonzoso porque después de la cuarta vez que leí el titular ya no sabía si es que estaba sufriendo una embolia o si es que estaba borracho y ya no sabía leer o que se yo - ¿Qué cojones es eso de que es el alcalde el que quiere a los vecinos? - me enfadé, para qué negarlo. Me enfadé tanto que pasé de golpe a la siguiente hoja.

Y entonces, el Den Den Mushi comenzó a sonar.

Bere bere bere bere bere

Descolgué e iba a mandar a la mierda a quienquiera que hubiera tenido la mala fortuna de llamar en el único momento que recuerde en toda mi vida en el que me haya enfadado, pero escuché una suave voz cantando al otro lado. De alguna misteriosa forma, aquella voz, o más bien aquella inocente y alegre canción hizo que me olvidara por completo de lo que estaba haciendo y de que iba a mandarla a la mierda. ¿La voz de quién? os preguntaréis. Pues, ni más ni menos que la voz de Maria Merlot, presuntamente. Bueno, presuntamente porque aunque las palabras de aquel misterioso médico y mi rápida investigación apuntaban a que la joven con la que había hablado primero (la clienta número uno de Quesadillas Yeguas Catatónicas) era Maria Merlot, no terminaba de estar seguro de que realmente no fuera alguien que se estuviera haciendo pasar por aquella pirata de aspecto tan alegre, no presuntamente porque no estuviera seguro de que estaba hablando con la misma persona que al mediodía. De eso no tenía ninguna duda.

- Hola hola, señorita - saludé, bastante más alegre que instantes antes de recibir aquella llamada. No voy a negar que aquella llamada me había pillado completamente de imprevisto. Eso de pedirles un contacto y darles el número de respaldo esperaba que me sirviera para entretenerme en algún momento, pero no me imaginaba que fueran a llamarme, la verdad - Espera, espera, espera ¿cómo que hace seis días? - pregunté, completamente desubicado. Algo en mi interior me decía que aquello era imposible, pero estaba algo desorientado y nervioso. No me sonaba haber hablado con nadie hacía seis días. ¿Acaso lo había olvidado? No, sólo había hablado con una persona, bueno, tres, de quesadillas, así que sí o sí tenía que ser ella, pero eso de hacía seis días no me encajaba para nada - Ay, ay, ay. Espera, dame un momento, que pienso - nervioso, comencé a mirar a los lados, pensando en cómo ganar tiempo - Vale, un momentito. Hola hola, yo soy Pato, Pato Marte. Pido perdón por las molestias. ¿Podría, estimada y alegre señorita, proporcionarme su nombre para que busque en mi agenda su pedido y así comprobar si es que hay algún problema con ello? - mentí. No tenía ninguna agenda, pero tal vez con el nombre podría aclarar mis ideas - Mientras tanto, responderé a sus preguntas. Las dos primeras no puedo responerlas hasta que no tenga la información. Sobre el sentido de la vida, horario u antihorario, depende de hacia que lado te guste más hacer los círculos - expliqué - ¿Sabías que el cómo cierras los círculos dice mucho de ti? - pregunté. Era una curiosidad que había aprendido hacía algún tiempo y que en aquel momento y fruto de mis nervios había decidido compartir - Sí, nos aseguramos de que se mantengan las cadenas, frías y calientes. Si lele pancha será por comer demasiadas quesadillas porque están demasiado buenas - negué con la cabeza ante su siguiente pregunta, aunque no pudiera verme - No, no. Estamos bien. Es solo que hace un tiempillo se nos fue el cocinero, y claro, ahora me encargo yo de las quesadillas, y todavía me cuesta un poquito - no mentía cuando decía que ya no teníamos cocinero. Era sin duda algo triste que ya no estuviera Gaeru entre nosotros, aunque me diera alergia - Por ahora no se mete nadie con nosotros, pero descuide, señorita, si en algún momento sucede serás la primera a quien pida ayuda

Off

Info
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Paco Tilla, Investigador Privado - por Korg - 01-10-2026, 04:22 PM
RE: [Pasado] Paco Tilla, Investigador Privado - por Korg - 04-10-2026, 10:08 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)