Ayer, 08:18 AM
Leyenda (Guía de color)
Escuchar el nombre de aquella joven y sobre todo aquella tan extraña presentación, me ayudó a ubicarme. María Merlot. Sí, claro, si era una de las piratas sobre las que estaba investigando. Pero, ¿hacía seis días desde que hablé con ella? ¿No, verdad?. Me quedé en silencio, tratando de ubicar en el tiempo aquella conversación
- Espera, ¿qué acabo de escuchar? - me pregunté. Sentí como unas cuantas de mis neuronas murieron, tratando de procesar aquella frase acerca de manecillas, utopías, sueños y respuestas. No entendí ni papa, pero tampoco pregunté, por mi propio bien - ¿Pato Venus? - arqueé una ceja, extrañado por ese nuevo mote. ¿De dónde había sacado eso de Venus?
La cosa prometía, por lo que cerré aquel periódico que tenía delante y me senté a escuchar, centrando toda mi atención en aquella conversación. Atención que, visto lo visto, me haría bastante falta si quería seguir el ritmo de aquella alegre y enérgica mujer. Anoté aquello de los círculos, así como el tema de los tips sobre navegación. Me daban ganas de responderle al momento, pero se notaba que aquella joven estaba tan metida en lo que estaba diciendo que me daba apuro interrumpirla - Como que Rabiosos y Sus Sinónimos? IS IS IS IS IS - no pude evitar reirme con aquella ocurrencia. No solo por aquella genialidad, si no también porque aquello me hizo pensar en si al ser medio caballo, el amigo de la máscara podría terminar como un perro rabioso. Bueno, un caballo rabioso en su caso.
Tras ese comentario, me hizo un montonazo de preguntas, tantas que no me dio tiempo a apuntar todas - IS IS IS IS IS Ay ay ay - dije, no pudiendo evitar reir a carcajadas, llegando a toser de la risa que me había provocado aquel comentario - Espera un momento, Patimaria, que me duele todo de reirme IS IS IS IS - continué riendo, hasta que conseguí calmarme un poco después - Cuak Cuak, ay ay - dije mientras me secaba las lágrimas - Vale, espera un poquito y te voy respondiendo por partes a tus preguntas, ¿vale, señorita Cuak Cuak? - me costó no reírme ante aquel comentario
- Uf, uf... Bueno, empecemos. Primera pregunta - comencé a revisar mis anotaciones - Cerrar los círculos a los lados... Por lo que yo sé, no hay nada necesariamente malo en eso - expliqué. La verdad es que nunca había oído de cerrar los círculos a los lados. El que sabía de esas cosas era el oso con gabardina. Pobre Ben. No era el mejor médico, ni tampoco saludaba siempre, y también era un poco psicópata, pero no dejaba de ser un oso polar con gabardina - Mientras los cierres, no hay problema. Otra cosa sería que no lo hicieras. En ese caso, significaría que tiendes a dejar las cosas a medio hacer. ¿Seguro que te terminas la comida siempre, señorita? Espero que no te dejes ninguna de las verduras - dije, con un tono juzgador, mientras intentaba no reirme - A ver a ver, ¿qué va ahora? - pregunté, mirando la lista - Ah, sí, tips. Te vas a reir, yo soy taxista - no mentía, pues me dedicaba a llevar a gente de un lado a otro - Lo de la cocina es más un pasatiempo, para echar el rato y divertirme, como ahora - asentí - Si quieres, Patun en lata, te puedo dar algún tip también. Mira, sí, lo voy a hacer, que hoy me siento generoso. Apunta no se te vaya a olvidar. ¿Estás lista? - no esperé a su respuesta - Ahí va: Si tiendes bien, planchas la mitad. Espera, ese no era. Bueno, da igual, con ese te tendrás que quedar IS IS IS IS
Decidí entonces continuar, leyendo las preguntas que malamente había anotado - Pues ahora mismo estoy en mi habitación, que ya es tarde, ¿y tú? Espero que vayas pronto a dormir, que mañana hay clase IS IS IS - me reí por aquel maravilloso comentario - Pues los viernes suelo aprovechar para jugar a las cartitas. ¿Tú juegas? Si no lo haces, no te metas. Está muy divertido, pero es un pozo de dinero. Sobre todo con las versiones especiales. Que si brilli brilli, que si dibujo alternativo... que si edición extraña en la que por alguna razón los bosques tienen dibujo de pizza... - negué con la cabeza. ¿Quién decidió que era buena idea eso de que las tierras tuvieran dibujo de pizza? Realmente horripilante. - No leo, pero si tú quieres leer, me gusta escuchar, tampoco te voy a mentir - no iba a negar mi vena cotilla - Sandwich mejor triangular, siempre. Redondo no porque si se te cae se va rodando, y como tengas mala suerte a ver cómo lo pillas. Triangular cae, hace plof y ya
Mis notas terminaban ahí, pues casi me da algo de reirme al final - Por cierto, Patimaria. Se me olvidaba. Estaba pensando en abrir un pequeño negocio de venta de batidos. No se si será buena idea. Se va a llamar "Batidos Pato: Pato Marlos fresquitos" ¿Cómo lo ves? - pregunté - ¿A ti te gustan los batidos? En caso de que sí, del uno al diez cuánto te gustan y por qué diecisiete?
Referencia
Info

![[Imagen: hTpbUSE.png]](https://imgur.com/hTpbUSE.png)